PRINCIPIOS

mirandono.jpg

 

Miquel Martí i Pol fue un gran poeta y un hombre de principios. Este poema pertenece al libro «Después de todo». Se lo dedicamos a las personas, organizaciones políticas, sindicatos o a cualquiera a la que se le dificulte expresarse libremente. Ya sea por no alcanzar un 3% o por cualquier otra peregrina estupidez. Hoy le pasa a IU en Aragón, mañana puede ser otra organización la que sufra este acoso. Nos gustaría no haber subido este post, mejor aún, ojalá la noticia de que CHA recurre a la Junta Electoral para impedir la presencia de IU en los debates electorales no se hubiera producido nunca. Pero las rarezas con las que arranca la campaña electoral empiezan a dejar barro y manías por todas partes. Y nosotras no jugamos hacia ningún lado. Vamos a criticar sin lindezas ni prejuicios los desmanes que así consideremos. Aunque estos vengan de amigos o de gente a la que queremos.

TODO ES CUESTIÓN, como dice Miquel Martí i Pol, DE PRINCIPIOS.

He ordenado el cajón; ya lo estaba
pero nunca se sabe qué puede suceder
si ocurre que, después de todo, me globalizan.
Al ordenarlo defiendo una misérrima
cuota de poder; la de pensar
libremente lo que quiera y comportarme
discretamente con arreglo a lo que piense.
Funambulesco, hago trágicos equilibrios
entre el silencio y la procacidad
y como poco y bebo todavía menos
por si regresan los días de penuria.
No pasaré de viejo, pero confío
que siempre habrá alguien para recordar
que el sol sale para todos, y lo hace cada día.

 


7 respuestas a “PRINCIPIOS

  1. El sol debe salir para todos y alumbrar a todos…pero quizás la política encadena los principios como pasa con la mirada extraña a los emigrantes…los que viven de la opulencia del momento no quieren dar de su pastel a otro…triste juego este de los hombres…si pensando más o menos parecido sobre los asuntos muerden en las brazos y en las ingles total de no dar ni un gramo de vida al oponente…lastima que hayáis tenido que poner este post…besos con cariño y comprensión un 25 de abril.

  2. He venido corriendo a leer el post, alertada de él por quien ya sabeis. Metedura de pata gorda, incomprensible por lo demás desde un punto de vista racional y democrático. Digo. Los vericuetos y subterfugios legales hacen estragos en las artimañas políticas, la despojan por completo de su original significado.
    Bueno, completamente de acuerdo con Marti i Pol y con vosotras al traer a este hombre hasta aquí. Y digo lo de hombre conscientemente. Me gusta mucho además cuando lo musica LLach. Y me gusto mucho oírle hablar a Llach de su amigo en el último recital que le habré podido ver.

  3. Impropio comportamiento para una democracia y para partidos que se dicen de izquierdas y socialistas. No me había enterado, pero me surge la duda de qué pasa con aquellos partidos que no son IU y jamás han participado en debates de estos, y que no llegan al 1%, ¿dónde está el corte? ¿Por qué no pueden participar todos? Si no caben todos, ¿qué método escogemos para decidir quién participa y quién no?
    Besos.

  4. Chicas, ya sabéis que YO NO VOTO. Aún me dura el mosqueo con aquello de IU de aprobar el Plan de Ordenación Urbana hace unos años. Me dura el cabreo, sí.
    Pero el desatino y las mala uva de la CHA me hace dudar. Si votará, que no lo haré, lo haría por IU, a pesar de que no me convencen. Pero lo de la CHA es de ser unos impresentables.
    Muy elegante, certero y justo el post.
    Y para daros envidia aqui estoy yo comiendo frente al mar.
    Un beso para las tres,
    De una bruja a otras brujas.
    PD: Bellisimo el poema de Marti i Pol, bellisimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s