Mercado de palabras

Estaría bien que en cada barrio hubiera una tienda de palabras, al igual que se vende pan o fruta. Póngame una docena de palabras rellenas de emoción y un pastel de silabas agridulces, please. Algo así dice el periodista Gorka Andraka y tiene razón. Ahora que abundan las frases huecas, la prostitución del lenguaje, el metacrilato en su contenido.  Una artesanía popular de las palabras estaría bien, muy bien, absolutamente esencial y nutritivo. Yo elijo  para mi take-away las palabras vida y canela. Me las llevo a casa para degustarlas.

14 thoughts on “Mercado de palabras

  1. Mejor que un mercado, un word-crossing, un cruce de palabras gratis, sin pago de por medio. Estas las he usado y me fueron bien, me gustaron: aquí las dejo, cógelas tú y que te sean útiles. Algunas serían palabras sabidas con efecto terapéutico; otras serían palabras sorpresa, como los sobres de la suerte de los niños.

  2. Si señoras, un mercado de palabras..completas. Con su sentido y su fondo. Y su música.
    Venga, ¡cuarto y mitad de palabras terapéuticas!..empiezo yo: CARIÑO.

  3. Hoy hay currillo, así que toca prepararse el tupper de esta noche:
    Una ensalada verde con un kilo de “ilusión”, aderezada con un montón de “honestidad” y con aromas a “justicia” y “generosidad”. ¡Ah y el curry …, que se me olvidaba!
    Besos.

  4. Hay que tener mucho talento para escribir un cuento en pocas lineas. Belleza, contenido, sensibilidad y fuerza. Una maravilla, sí, una joya.

    Saludos,

    Luna

Responder

