Fiesta, palabras, música y emoción

labordetacolorMarisancho y Mamentxu narran muy bien la “Fiesta Labordetiana” del Teatro Principal. Por eso mejor pasad por allí y leed sus posts.  Yo sólo quiero decir un par de cosas: fue un acto precioso, realmente bello. Imaginaba que habría toques de nostalgia (no la soporto)  y momentos cursis, pero no, por suerte me equivoqué. El acto fue perfecto, porque se alternaron los recuerdos con la alegría, bien a modo de anécdotas o de historias personales. Genial Luis Pastor, cuidadosa su actuación, bella y lírica como es él.  Genial José Antonio Labordeta cuando al final subió al escenario. Precioso momento. Por suerte los fotógrafos y blogueros Primo y José Antonio Melendo estaban allí para captarlo todo.

La fiesta fue una oportunidad para ponerle cara a algunos de los editores de blogs que suelo leer cada día. Yo me imaginaba a la bloguera Mamentxu con un moño alto, gafas al aire y toque de profesora seria y circunspecta, pues no,  me encontré que Mamentxu es una mujer de larga melena, guapísima, brillante y cálida.

Yo me imaginaba a Víctor Juan  Borroy montado a caballo con sombrero de ranchero y con cierto aire de “Florido pensil”, una mezcla absurda la mía,  ya lo sé. Por suerte, Víctor Juan me pareció un director de teatro al estilo Yeats. Comprobé con alivio que no usa sombrero vaquero y que, además,  es tan cálido como lo imaginaba. En eso he acertado.

Vi a Marisancho  Menjon, a la que no  necesitaba imaginar, porque ya la conozco. Aunque la sonrisa de después del concierto era nueva para mí, más grande que el escenario mismo.

Vi a un montón de gente e incluso vi a gente que no tienen blogs… lo aseguro.
Aprovecho para dar las gracias a Rolde por dejarme participar en el libro.  Les felicito por el acto festivo y bello.
Y le doy las gracias a José Antonio Labordeta por tantas, tantas cosas

Pinchad en Inde

Pinchad en Mamentxu

Anuncios

12 respuestas a “Fiesta, palabras, música y emoción

  1. Como te envidio Marta: Labordeta, Luis pastor… Refrentes de mi niñez y de mi adolescencia. Canciones de viaje, con mi padre a voz en grito”habrá un día en que todos” y mi hermano y yo a coro “libertad,” Bueno guapa que a ver si haces algo por los madriles y nos conocemos. Un abrazo guapetona.

  2. Cuanto me hubiese gustado maja…..pero todo no puede ser.
    Es que me alegro una barbaridad de saber que ha recibido el abrazo de la gente en la forma y nivel que merece. De veras-.
    Yo, si puede ser, intentaré volver a estar a su lado, 25 años más tarde, el día 11.
    Un besazo.

  3. Conocí a José Antonio Labordeta en 1973 en una asociación de vecinos (eran antes Asociaciones de cabezas de familia) en Zaragoza (de dónde soy yo). Cantó allí y oí por primera vez su Canto a la libertad. ¿Te imaginas lo que era ser adolescente y oír aquello antes de la muerte de Franco? La policía estaba fuera rodeando la asociación para prevenir incidentes. Labordeta para los aragoneses es algo muy importante, pero por tus palabras veo que también para muchas otras personas. Es un hombre digno y entrañable. Empiezo a conocer tus referencias blogueras. Un cordial saludo.

  4. Gracias a ti por participar en el libro. No pude saludarte la noche de la fiesta. En realidad, no pude saludar a prácticamente ninguno de los 60 colaboradores del libro, no sé dónde os metisteis. O a lo peor es que anduve un poco zombi. En todo caso, me alegro de que te haya gustado el resultado. Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s