Mejor tont@s que sádicos

Ramón y Cajal era tonto. Paul McCartney es tonto. Manuel Vicent es tonto. George Bernard Shaw y Arthur Conan Doyle eran tontísimos. El gran Ghandi era tonto. Ouka Leele es tonta. Mariano Barroso es tonto. El gran Ramón Acín era tonto. San Francisco de Asís era tonto. Fernando Grande-Marlaska es tonto.  La reina Sofia es realmente tonta. Jane Goodall y sus primates son tontos. Juanma Bajo Ulloa es tonto. Salvador Pániker es tonto.  Alex de la Iglesia es tonto. Javier Sádaba es tonto. Eduardo Punsent, lo siento, tú también eres tonto. Enrique Bunbury, tonto.  Amaral, tontos perdidos. Miguel Bardem tonto y así una larga lista de tontos, tontos…

Schissss, que esto no lo digo yo, lo dice el Defensor del Pueblo en su apostolado de la COPE.  La COPE, esa ventana al mundo de la comprensión y el buen rollito, ese ejemplo de periodismo plural y limpio. La información de «PÚBLICO» es la siguiente:

anden
El espejo del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, el socialista Enrique Múgica, se ha erigido también en el Defensor del Toreo. Eso es, al menos, lo que se desprende de sus afirmaciones en el programa La Tarde con Cristina, de la COPE, en las que calificaba de «tontos» a quienes consideran que el toreo es una tortura.

«Hablar a los tontos es muy difícil», opinó Múgica, quien aludía a la sensibilidad para justificar el toreo.

«No hay argumentos racionales para defender el toreo. Yo pienso en los filósofos ateos del siglo XIX que intentaban explicar de manera racional la existencia de dios», ha argumentado Múgica, quien apostilló: «O se cree o no se cree, es sensibilidad suprema».

Múgica recurre a la «especial sensibilidad» de las personas que aprecian «la estética del toreo». «Esa es una sensibilidad que yo tengo», asegura el Defensor del Pueblo, quien ha concluido: ««¡Vaya a los tontos a demostrarles nada. No cabe la demostración!».

tauromaquia1

Está claro que Múgica como persona pública no sabe lo que significa ser «Defensor del Pueblo» y a titulo personal no sabe distinguir entre crueldad y fiesta. Demuestra un nulo respeto a ese alto porcentaje de gente que nos declaramos antitaurinos, pero que además mostramos razones para serlo y ninguna contiene la palabra «tont@», que según mi abuela era de muy, pero de muy mala educación utilizarla como argumento.  Eso sí, permítame despacharme a gusto. Hay que ser un pedazo de cafre para defender la crueldad y la tortura de un animal, pero si encima eres Defensor del Pueblo es que eres un impresentable.  Mi amiga Nora  y también Fuensanta me han dicho que suba una foto de un animal destrozado por espadas y banderillas, pero me cuesta mucho hacerlo, me cuesta porque me duele profundamente. El impresentable del Defensor del Pueblo me ha obligado a ello.

Señor Múgica, no, yo no le llamaré tonto, le llamaré pedazo de sádico, pedazo de neandertal, la España más cutre y vil atizando con fuerza desde una institución.  No, yo no le llamaré tonto, porque usted es otra cosa…


Mis amig@s tontos son Julia, Sussa, Felicidad de Amnistia Animal, Nora, Martín, Chesús, Montse, Julieta, Julieta II, Valentín, José Miguel, Felicidad, Nuria y Noemí de Alborada, June,  Marisancho, Miguel Ángel, Alba, Fuensanta, Félix, Guillermo, Harry Sonfór, Julio, Patricia, Clara, Alicia, Marisa, Rosa, Eifonso,Tontorrón, León, Raúl, Alfredo, Santi, Alba, Aldabra, Mala, mi tocaya Marta, mis primas Salomé y Joseta, mi amiga Olga… Todas son personas tontas, muy tontas, and me too. Si alguien quiere adherirse, éste es un blog abierto.



38 respuestas a “Mejor tont@s que sádicos

  1. Ya me lo habían hecho notar por otras causas pero con el mismo razonamiento, esta es una más pero cuando una es tonta al lado de tanto personaje tonto da gusto serlo. Qué le vamos ha hacer ante inteligencias tan deslumbrantes.

    Un beso

  2. Me adhiero. Me adheriría aunque me gustaran los toros. No se puede simplemente insultar al que no piensa como tú. ¡Pero mucho menos si eres el «Defensor del pueblo»! ¿Qué es este señor? ¿»Defensor de una parte muy selec-ta del pueblo»? ¿»Defensor de la parte del pueblo que a mí me mola»? ¿»Despreciador del pueblo»?

  3. Pues aquí va otra «tonta» más. La humanidad no avanzará si no se dejan de lado los ritos ancestrales que causan dolor y muerte. Si nos apegamos a esos ritos ancestrales seguiremos emprendiendo guerras, golpeando a las hembras en las cavernas , practicando la pena de muerte, destrozando la tierra que pisamos, en fin…

  4. Pues yo no debo ser sólo tonto, sino gilipollas perdido. La tauromaquia, además de aburrirme más que a las ovejas, me resulta asquerosa. Ni estética ni sensibilidad ni hostias. Es un fósil de un milenio anterior que sólo podría conservarse en un país mediocre e inmaduro como este. Conozco muy bien los presuntos argumentos de épica y estética de quienes defienden el mundo del toreo: a Orson Welles se le derretía el colesterol cada vez que se acercaba a una plaza; he leído decenas de sus textos, cartas y comentarios en los que ensalza el toreo y a los toreros, lo eleva a manifestación cultural de primera clase, lo convierte en mito atávico de la Humanidad, etc., y tras eso me digo, amigo Welles, eras un genio en todo menos en esto. Y es que a veces los genios tienen el punto de vista torcido para algunas cosas.
    Por cierto, que nadie dude de que los mismos argumentos que hoy algunos defensores del toreo utilizan eran usados por quienes se oponían a que, en los antiguos mitos mediterráneos, los seres humanos sacrificados se sustituyeran por toros y vacas.
    Propongo al señor defensor del pueblo, de todo el pueblo, que se remonte a sus orígenes matusalemíticos y que se deje colocar un buen par de banderillas en todo lo alto.
    Eso sí, una cosa está clara. Los toros en la plaza tienen mucha más dignidad que algunos seres humanos.
    Besos

  5. El defensor del pueblo. ¿De qué pueblo?. No de todo. Me parece que más bien sólo de una parte muy concreta y pequeña del pueblo, que nada tiene que ver con el debate sobre las corridas. No me gustan los toros, me repele la «Fiesta», sin más elaboración. Pero Múgica no sólo me ofende a mí. Conozco a personas a los que sí les gustan y seguro que ahora están tan ofendidas como yo. Tampoco a ellos los representa ni los defiende. No está a la altura del nombre del cargo que ostenta, y del cargo aún menos.

    Besos

  6. Aquí otra tonta, ¡¡Y a mucha honra!! Es más, ¿Por qué no hacemos todos una cadena de blogs para ver cuantos tontos habemos en España? Igual resulta que somos más los tontos que los listos…. yo por mi parte voy a declararme tonta ahora mismo.
    Besos.
    Rosa.

  7. Yo tampoco poseo esa «sensibilidad suprema» de la que habla Múgica. Y lo mío debe de ser grave teniendo en cuenta mis antecedentes taurinos .
    Yo soy tonta cum laude.

    Un beso.

    Salomé

  8. La verdad es que, en boca de semejante carnuz, la palabra ‘tonto’ es un gran piropo. Sinceramente, si un tipo como éste se declarara antitaurino, tendríamos que empezar a preocuparnos. Cuando me contaron las perlas que había pronunciado un alto cargo en la Cope, no me lo podía creer, hasta que me dijeron de quién se trataba. De éste, sí, me creo cualquier cosa. Enrique Múgica Herzog ha coleccionado a lo largo de su vida política tal cúmulo de anécdotas que le definen perfectamente como lo que es. 😉 En cuanto tenga un minuto libre, las subo a mi blog. ¡Vaya tipo!
    ¡Arriba los tontos del mundo…! ¡En pie legión antitaurina!
    Besos,
    Chesús

  9. Hola, vengo del blog de Joselu y me he encontrado con esta agradable sorpresa, aunque no sé si el tema puede ser calificado de agradable. Lo primero, pedirte que me añadas a la lista de tontas, junto con Pío Baroja y Azorín, que se te habían escapado como tontos. Ayer hice yo un post en mi blog declarándome tonta del haba hasta la desesperación, qué le vamos a hacer.
    Y yo sí, yo me asqueé a mí misma y a mis lectores con unas fotos que cogí de la página Derecho Animal, que son escalofriantes. Me repugnan, pero a veces, ponernos ante la realidad es una provocación, porque siempre se recuerdan las fotos «artísticas» de la fiesta-tortura, pero no se ve de cerca lo que hay. Es patético y doloroso.

  10. Qué bien, cómo crece el número de tontos. Les vamos a dar un montón de trabajo a los psicólogos y a los profes de integración. Es una idea, reciclar a todos los que trabajan en torno al negocio de la tauromaquia en profesores de integración, psicoterapeutas, psicólogos, logopedas y demás. Lo que se quita por un lado, se pone por otro. Ya tenemos un problema solucionado.

  11. Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que lo único que puede justificar la tortura de cualquier ser vivo es la propia estupidez o la enfermedad mental. Esta vieja izquierda apolillada desde los años cincuenta podía irse dando de baja. La defensa del pueblo necesita de un buen gestor, no de un carcamal partidista como este.

  12. Hace unos años me dejé seducir por la plasticidad y el simbolismo de «los toros», viendo su aspecto estético, sin sangre ni violencia…Hoy, sinceramente, me apunto al número ilimitado de «tontos» que no soportan la violencia, venga de donde viniere y que afecta a seres indefensos: niños, animales, mujeres y hombres ( que también somos y estamos quienes la hemos sufrido, en su variante sicológica). Martica, como, en parte, has tenido la «culpa» un besico especial…

  13. Nunca me gustou a mal chamada festa nacional, así que tamén debo ser «tonto». Aínda que se facemos, caso a Forrest Gump, «tontos» son os que dicen tonterías….E o que digo non é ningunha tontería. Será que outros sí son tontos, e pensan que levan razón.

    Un saúdo a tod@s, e por favor, ojalá desparezcan las corridas de toros y la mal llamada fiesta nacional.

  14. Rosa,Julio, José Luis, bienvenidos a la lucidez de los tont@s. Ahora mismo os añado.
    Y como dice Julio «Aínda que se facemos, caso a Forrest Gump, “tontos” son os que dicen tonterías»
    Un beso,
    un bico,

    M

  15. Apunta a Antonio, Jesusa, Alba, Rosi, Macarmen y a mi, Mara en la lista de tontos, de los tontos más felices que se pueda uno imaginar.

    A la puta mierda el imbécil del Defensor. Será asqueroso el tío.

    Un beso,

    Mara

  16. Entrenómadas, apúnteme en la lista de tontos. Soy tonto doble o triple porque además estoy en contra de los encierros, los toros de fuego, los toros ensogados, los toros de la Vega y todos los demás espectáculos taurinos. Me falta esa sensibilidad especial para apreciarlos.

  17. mi querida Marta…YO TAMBIÉN SOY TONTA DEL CULO…una gilipollas integral…pero que ama a los animales desde el corazón. No hace falta más que verle la cara al tal Múgica para ver lo «listo» que es…

    besicos, guapa

    P.D – rascadillas en la panza a Ada:)

  18. Qué felicidad ser tonta y sensible, qué tranquilita me acuesto por las noches señor Mugica, es lo que tiene permitirse perderse entre tanta tontería…
    De no ser por los vómitos que me provocan personas como usted, que hacen que me despierte entre sudores, sangre, estoques y banderillas en lomos de víctimas inocentes, mis noches tontas serían todo un placer…
    MÚGICA, ATACADOR DEL 80% DE LA POBLACIÓN, DISCULPA PÚBLICA Y DIMISIÓN!!!

  19. me parece una atrocidad y de tontos nada ,ellos, los que estan a favor del asesinato de toros sin que son tontos ,que les dicen que eso es arte y se lo creen ,pero claro quien dirige esto ,los poderosos del pais,ganaderos ,empresarios taurinos gente con poder que guian al rebaño de las personas insensibles y ganan muuuuucho dinero con esto y lo peor de todo es que estan bien vistos son lo mejor de la sociedad ,y quien va a enfrentarse a ellos pues una minoria de antitaurinos que no interesan pues hay demasiados intereses creados.
    Solo decir que el arte es armonia ,belleza ,placer ,amor y no lo que se ve en una plaza de toros que es unicamente una crueldad sangrienta para que un personaje tenga un minuto de gloria a costa del miedo de un animal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s