Manifestación racista en Zaragoza

stopPara definir a Alianza Nacional he ido a Wikipedia, luego a las fuentes directas.  Lo que subo es la información que ellos mismos proporcionan:

  • Dice Wikipedia que Alianza Nacional es un partido español de «ideología racista» (yo no considero el racismo una ideología, lo  considero un delito).
  • Alianza Nacional, según sus propias declaraciones, se declara heredera ideológica de los fascismos europeos y sostiene que es el “Ius sanguinis” (derecho de la sangre) el que debe continuar determinando el origen nacional del individuo. Busca también un criterio racial que diferencie a los pueblos europeos del resto. Exhibe junto a los símbolos del partido los adoptados por otras organizaciones de extrema derecha. Cuestionan la existencia del Holocausto, promueven la expulsión de los inmigrantes y están en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El próximo 1 de Mayo Alianza Nacional ha decidido que Zaragoza sea el lugar donde manifestarse y pasear sus consignas racistas. ¿Y dónde lo harán? Pues por la calle Conde de Aranda, zona conocida por estar poblada de tiendas árabes, latinoamericanas, chinas, de hecho la llaman Marrakech, por eso y por sus palmeras. Calle que conozco bien, que frecuento bastante. Terminarán la manifestación con un mitin en la Plaza del Portillo.  Y todo esto ha sido autorizado por el Delegado del Gobierno en Aragón.

¿Dejarías tu seguridad personal a un psicópata? ¿Le regalarías cerillas y gasolina a un pirómano? Yo no, desde luego. Pero parece ser que Javier Fernández, Delegado del Gobierno, sí.   Autorizar esa manifestación en ese itinerario es una auténtica provocación, es un acto de irresponsabilidad.  Antes de escribir este post visité diversos enlaces, diferentes librerías recomendadas por el citado partido y lo que encontré allí no ha hecho sino aumentar mi preocupación.  Negar el holocausto, recomendar la lectura de Hitler, regresar a los juramentos de sangre.  He borrado cinco veces el texto que tenía preparado, de hecho no quería escribir sobre esto.

No sé qué se puede hacer, a quién dirigirse, a quién preguntar, a quién pedir que recapaciten esa decisión, que no tensen la cuerda más.

El ex- líder del Ku Klux Klan, David Duke, visitó España hace un par de años invitado por Alianza Nacional.  Durante esa semana abundantes banderas con cruces gramadas se vieron en Madrid y Valencia, lugares donde se realizaron las conferencias.  Por asco no saco ninguna, por asco no pongo enlaces, por asco no sigo y lo dejo aquí.  Creo que ya hay razones suficientes para estar preocupad@s y para darle la razón al adolescente que camino de mi casa me ha dado una hoja que dice «Defiende tu  barrio, no a la manifestación racista».


22 respuestas a “Manifestación racista en Zaragoza

  1. Es increíble que esto ocurra con el permiso de las instituciones llamadas democráticas. Alianza nacional niega el holocausto nazi como niega este, al que están siendo sometidas las personas migrantes. Difundiremos la irresponsabilidad de la delegación del gobierno y a su representante y cómplice Javier Fernández. Os sugiero que vayáis al defensor del pueblo a denunciar esta manifestación y por supuesto que os pongáis en contacto con las asociacines del vencindario, que informéis para que se sepa, y como es 1 de mayo, que aprovechéis la marcha sindical, incluso que cambien de itinerario viendo lo que viene, que se acerquen a este barrio con olor a sándalo… Unid fuerzas, porque esa barbarie son minoría, buzonead para que todo el mundo sepa. Escribid en los perídicos alertando: esto mismo que has hecho en el blog. Zuzen, red por la igualdad de derechos en Vitoria-Gasteiz os echaremos un cable blogero.
    Ánimo y sagacidad!

  2. Me he quedado helada leyendo lo que has escrito .Me parece totalmente provocador permitir una manifestación de esta índole.Yo solo puedo mandar a toda la gente que conozco ,lo que tu has escrito.Me avergüenza ,en este momento ,vivir en una ciudad donde un «indeseable » Delegado del Gobierno,permita semejante acto ,el cual va en contra de algo tan sagrado como el que todos los seres humanos,somos iguales.Sin Diferencia de raza,color ,religión etc,etc etc.Y como bien dices,el racismo no es una ideología,si no un delito.Saludicos Conciliadores

  3. NO entiendo nada, no están prohibidos los partidos que hacen apología del racismo y del nazismo y utilizan su simbología? Por favor alguien puede responder a esta pregunta? porque si realmente esto es un delito, habría que actuar en contra de los que convocan tales manifestaciones y de los que las autorizan. POr un mundo sin fronteras, por la igualdad de derechos, todos contra los que prentenden negar la historia y basándose en rídiculos argumentos creen que algunos son más que otros.
    Ahora mismo contacto con SOS racismo para ver que se pùede hacer.

  4. Qué pena…y luego hay quien dice que la recuperación de la memoria no es necesaria y que siempre estamos con lo mismo. Si no recordamos donde nos llevo el fascismo regresaremos a él, porque es una ideología fácil que se nutre de la ignorancia y la rabia, de la falta de espectativas. juega con conceptos que se asumen rápido:patria, orden, raza. Me asusta y me apena. Un abrazo.

  5. Es una vergüenza. Se trata de una provocación en toda regla, porque el itinerario escogido no busca lo que buscan las manifestaciones, que es notoriedad en lugares céntricos, sino sencillamente provocar. A las gentes con un mínimo sentido de la decencia ese acto racista y fascista nos provoca repulsa, asco y vergüenza. Exactamente lo mismo que provoca la actuación del Delegado del Gobierno que no impide ni la manifestación, ni el recorrido, ni nada!!!! Debe estar muy de acuerdo con todo, o qué?
    Creo que, como leo que ha empezado a pasar, hay que reaccionar contra actitudes así: la de los convocantes y la del Delegado del Gbierno y que se oiga bien fuerte que los ciudadanos no quieren ni a unos ni al otro.

    Besos,
    Montse

  6. Hay varias cosas que llaman la atención. Que esta gentuza pasee su ignorante verborrea de cerebro de mosquito, su deficiencia mental y su estupidez manifiesta sin el menor rebozo, al contrario, mezclando su discurso psicópata y desequilibrado con palabras como orgullo, honor, historia y demás panoplia para merluzos crédulos, inadaptados y de cerebro sin macerar. Es intrínsecamente perverso y debería ser objeto de estudio cómo una mente puede autodestruirse hasta ese punto, cómo puede eliminar su capacidad para entender, razonar, concluir.
    Que estos «partidos» sigan existiendo y encontrando su público (por más pequeño, inculto, marginal y atrasado que éste sea) en pleno siglo XXI.
    Y por ultimo, que Javier Fernández, antiguo profesor mío por cierto, siga ejercitando un cargo para el que hace días que demostró no estar cualificado. Porque estos matones de colegio del «partidito» de marras se recrean en su ignorancia, la pasean a los cuatro vientos provocando vergüenza ajena, se meten el dedo en el ombligo en busca de su orgasmo de diarreicos delirios producto de sus patologías mentales. Pero el señor Delegado, que sabe mucho, que es muy capaz, que es un hombre preparado y hasta cierto punto culto (todo lo culto que se puede ser siendo militar) obra torcidamente a sabiendas, lo cual le hace quedar todavía peor que el rebaño de cuadrúpedos que acudirá a la «manifestación» dichosa, que yo tampoco la llamaría así, sino más bien concentración de palurdos, entre los cuales, el señor Delegado, al parecer, parece ver algún tipo de cualidad pseudodemocrática estimable diferente a la que, por ejemplo, le lleva a estar de acuerdo en las ilegalizaciones (más que convenientes, por otra parte) de los partidos que dan cobertura moral y política a los asesinos de ETA. Y digo yo: ¿por qué Alianza Nacional no ha sido ilegalizada hace días? ¿Acaso no pretende camuflar la muerte, el asesinato, dar cobertura moral y política a los asesinos, a los dictadores, a los criminales?
    Señores como este Delegado nos hacen ser escépticos a muchos con respecto a la existencia en este país de una verdadera democracia que vaya más allá de las fotos, las poses y el bienquedar.
    Dos buenos ejercicios de salubridad democrática: ilegalizar Alianza Nacional y similares, y cesar al Delegado a quien lo nombró.
    A nadie, que yo sepa, le gusta vivir con ratas en casa; sólo un tonto incompetente les abre la puerta para que pasen.

    Besos

  7. En una democracia deberían caber todas las ideas, apoyen lo que apoyen, tanto si apollan al terrorismo como si apoyan el no matar focas. Esto de que por tener ideas fascistas, racistas o por apollar el terrorismo no puedas convocar manifestaciones ni ir a las urnas me parece antidemocratico.

    1. pos JBB mira cuando te maten algun familiar los del terrorismo o los racistas aver si eres tan chulo de decir lo mismo k dices aora ok???

      venga ..

  8. ¿¿Cómo puede ser que un irresponsable semejante tenga un cargo público?? ¿No es consciente de lo que puede pasar, o es que no le importa? No es por nada… pero permitiendo estas cosas alguien podría pensar que este señor está dejando entrever también su propia forma de pensar…
    Qué vergüenza que se hace llamar «civilizado» y «moderno» y demás palabrería haya todavía gente con la cruz gamada guardada esperando el momento de ventilarla… menos mal que para contrarrestar también hay personas con conciencia, como el adolescente que te entregó la hoja… al menos, este post acaba con una luz de esperanza.
    Esperemos que no se les vaya la pinza más «ida» de lo que normalmente la tienen.
    Besos.
    Rosa.

  9. Penoso, me parece lamentable. La verdad es que me quedo con la frase de la octavilla del adolescente: «Defiende tu barrio, no a la manifestación racista». Creo que Zaragoza es muy bonita para ensuciarla con manifestaciones de este tipo. Por lo demás, hay tanta gente irresponsable con cargo público importante que ya perdí la cuenta…

  10. Pingback: Bitacoras.com
  11. El próximo día se va a liar una buena aquí en Zaragoza, entonces…. ¿Quien o quienes se harán responsables de lo que va a ocurrir?…

  12. Pos fíjate, el delegado del gob (o gobernador civil) es el mismo que el año pasado prohibió el «Big Jump», el acto reivindicativo en defensa de los ríos que se celebra en toda Europa a principios de julio, que aquí en Zaragoza consistía en darse un chapuzón en el Ebro (bueno, chapuzón o más bien mojarse los pies, que en julio no da la cosa pa más)… y lo prohibió por «seguridad de la Expo». Pásmate. Estábamos a más de 1 km del recinto de la Expo, pero allí tenías a un grupo de policías intentando impedir que la gente se metiera en el río, tomando datos a todo el que se acercaba por allí…

    En fin, lo dejo aquí. Como dices tú, por asco.

  13. Muchas gracias a tod@s. Ojalá este post nunca se hubiera escrito. El itinerario para esa manifestación ha dejado el estómago encogido a la gente del barrio y también de fuera, pero en especial a los comerciantes que temen provocaciones ese día.
    El apunte de Inde sobre otras manifestaciones me convence todavía más de lo impresentable e irresponsable que es el Delegado del Gobierno en Aragón.

    Yo creo que 24 horas antes prohibirá la concentración, pero para entonces muchos ya se habrán metido en autobuses camino de la ciudad. Algunos vienen de países vecinos. En fin…ya veremos.

    Un beso a tod@s,

    Marta

  14. Este partido va a ejercer su derecho a la libertad de expresión, que es un derecho fundamental recogido en la constitución y que no puede ser impedido porque otras personas no esten de acuerdo con el, otra cosa es que fomenten o cometan delitos, pero para eso están los tribunales.

    Y es que la gente se equivoca, una cosa es defender los derechos sociales de los españoles que estan siendo violentados por un fenomeno como es la inmigración, (que es lo que van a hacer) y otra cosa es atacar a otras personas, que es de lo que se les esta acusando gratuitamente, y repito, si sucediese ese, u otro acto ilegitimo que se acuda a los tribunales, pero lo que no puede hacerse es tratar de impedir de entrada el derecho de expresión a quien no piense como nosotros que para eso vivimos en una democracia, aunque a algunos parece que no les gusta.

  15. Qué vergüenza que el Delegado de Gobierno permita estos actos de provocación. Luego mandarán a la policía a defender a los provocadores y dentendrán a gente sólo por estar en contra de ellos, aún estando hasta el alcalde en contra junto a un centenar de organizaciones, partidos y sindicatos.

  16. El mal ya está hecho, tristemente este episodio, aunque no sucediera ya se aloja en los recuerdos de mucha gente, que vivirá a partir de hoy un poco más insegura y vulnerable. Y aun a pesar del movimiento de repulsa y de apoyo social, que es cada vez mayor, y seguirá creciendo más y más en estos días, esto será un mal recuerdo.

    La violencia, la amenaza, el miedo deberían eliminarse de los genes de la humanidad, extirpándolos incluso de los recuerdos. Lástima que este deseo sea sólo una utopía muy deseable. Al menos por mí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s