El REY Y LOS OSOS

China le ha regalado al rey Juan Carlos una pareja de osos panda. Que la diosa Diana os proteja en nuestro país.

Ya sabéis lo que les pasa a los osoi.jpgosos cuando su majestad está cerca. Mitrofán, un oso en cautiverio, manso y dulce, muy querido en la aldea rusa donde vivía felizmente, fue emborrachado mezclando vodka con miel para luego ser disparado hasta morir por su majestad. Sin duda debió de ser divertido para todos, menos para el oso. Sergei Starostin, vicejefe del Departamento para la Protección y el Fomento de los Recursos Cinegéticos de la región de Vólogda, a 400 km. de Moscú, fue quien hizo la denuncia de los hechos.

Cuando dio a luz la princesa Letizia, el Rey tardó dos días en aparecer. En los mentideros muy acertados últimamente de Madrid se dice que estaba cazando osos en lugares lejanos o prohibidos. Es fácil imaginarse al séquito del Rey emborrachando osos para que su majestad pueda limpiamente matarlos después. Todo un ejemplo de buen cazador y de deportista y de…

Espero que a estos pobres osos los cuiden bien. Ruego a los dioses celtas que su majestad se encuentre lo suficientemente lejos de ellos y de una botella como para que vivan mucho tiempo. El suficiente para ver tiempos mejores. Mejores para los osos y para nosotr@s.

EL GUSTO POR LA CAZA DEL REY JUAN CARLOS

A finales de enero del año pasado, según publicaba el suplemento Crónica, una extraña caja custodiada por la Guardia Civil y la Policía llegaba al aeropuerto de Barajas con destino al Palacio de la Zarzuela.

Se trataba de las pieles de los osos pardos –especie protegida por la Convención de Berna de 2001- cazados por el Rey Don Juan Carlos en los Cárpatos entre el 8 y el 10 de octubre de 2004.

Atrás quedaban los ecos de aquella cacería en la que nueve osos, además de un lobo, fueron abatidos. La polémica cita cinegética en la que participó el Rey Juan Carlos saltó a la prensa rumana, con enconados debates.

En aquella ocasión, se llevó a cabo una sangrienta carnicería en la que abatió nueve osos y un lobo, especies protegidas por los convenios internacionales que Rumanía también firmó.

Según informaba el Romania Libera, la cacería que Don Juan Carlos disfrutó en la región de Covasna entre el viernes ocho de octubre y el domingo siguiente se ha convertido en Rumanía en eje del debate político a escasa distancia de las elecciones presidenciales.

NOTA PERSONAL: El Rey de niño, cuando vivía en Portugal, mató accidentalmente a su hermano. Fue un desgraciado accidente con una escopeta cargada. Una tragedia familiar sin duda. Por eso me resulta asombroso que no haya quedado ni sombra de trauma de aquel suceso. Muy al contrario, se siente feliz disparando. Le he preguntado a mi amigo Xavier que es psiquiatra. sobre este asunto. Ha sonreído mucho . Ahora necesito a otro psiquiatra para preguntarle por qué ha sonreído tanto mi amigo Xavier, doctor en psiquiatría. Por hoy dejo ya de preguntar.

/www.20minutos.es/noticia/165254/0/rey/oso/caceria/

/blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/22/la_prensa_rusa_acusa_al_rey_de_espana_de

images.google.es/imgres?imgurl=http://www.lasalle.es/ciano/oso/oesbardo.jpg&imgrefurl=http://www.lasalle.es/ciano/oso/osopardo.htm&h=265&w=354&sz=81&hl=es&start=19&sig2=SWuRdihlvqgx69FsAOBBlQ&um=1&tbnid=GrW_Qbv3wAjdCM:&tbnh=91&tbnw=121&ei=26aDRrm7I6eawgGiv_2yDw&prev=/images%3Fq%3Dosos%2Bmuertos%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG

Anuncios

5 thoughts on “El REY Y LOS OSOS

  1. Ya de entrada, que se regalen dos osos en una visita de estado me parece deleznable. Pero es que darle a este hombre dos osos es como si un pastor pone al lobo a cuidar las ovejas.
    La monarquía es una forma política caduca, incompatible con unas reglas de juego democráticas. Si además hay comportamientos de este tipo no me extraña que cada vez se vean más tricolores por ahí.
    Besos

  2. Vergonzoso, para que luego digan que la monarquía de ahora no es como la de antes: al emperador Francisco José de Austria, le colgaban pájaros ya muertos de las ramas para dejarlos caer cuando el hombre, viejo, chocho y medio ciego, y algo borracho, disparara al aire. Así se sentía bien.
    No hemos cambiado mucho, ni en el maltrato a los animales, ni en los reyes caducos, viejos, chochos… y borrachos.
    Lamentable
    Besos

  3. Yo es que no lo entiendo. A veces decimos que si los norteamericanos están mal informados, que si se las dan con queso, que si patatin, que sin patatan.
    ¿Y nosotr@s? Tenemos un Rey con una familia cada vez más numerosa, hijos, nietos, más nietos. Y los chic@s comen, estudian, se reproducen, se engorda el presupuesto familiar. Hay negocios turbios del Rey y sus yernos para escribir libros. Infidelidades, cocainas, morbo, accidentes, pichas brabas, osos cazados en mitad de borracheras y animales asesinados en peligro de extinción y más….
    Vamos, que no somos más listos porque no queremos.
    PAIS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s