Hace unos días tuve que ir a un acto de mucho perifollo en una zona pija de Barcelona. Cóctel, vestido ceñido, mechón azul camuflado con un tocado, peircing disimulado y tacones, muchos tacones. La conversación fue estúpida, los músicos a veces son tan vanidosos e insoportables… A menudo la estupidez va en relación con los discos que venden. Bien, seguimos, los canapés estaban buenos, la música bellísima, el lugar tontainas total, pero aceptable. Todo para olvidar sin problemas. Todo menos las heridas que me dejaron los tacones.
Pregunto: ¿Quién fue el pedazo de imbécil que los puso de moda, en circulación? ¿Por qué somos tan tontas y gilipollas de llevarlos? Nos destroza la columna vertebral, produce esguinces, torceduras, y decepciones. En una ocasión te los quitas para irte a la cama con un ligue encantador que te dice eso de: eres menos alta de lo que creía. Y a pesar de todo los llevamos. YO NUNCA MAIS, nunca más volveré a llevar tacones. Que los lleven los tíos, los marcianos o quien quiera. A mí que me borren, pa siempre, siempre.
Palabra de Nómada.
Que razón tienes…pero nos han vendido tantas tonterías…lo mejor usarlos como Berlanga…para beber cava…besos
Te felicito por tomar la decisión, siempre que veo a una chica con mucho tacón me pregunto si yo sería capaz de andar con eso. No son sino una esclavitud de la moda y de la estética.
¡¡¡Fuera los tiranos!!! Lo cierto es que a veces, por cuestiones logísticas, a los tíos altos nos vienen bien las mujeres con suplemento de estatura, pero no, nada de torturas gratuitas. FUERA LOS TACONES. Y cuando hayamos terminado con ellos, FUERA LAS CORBATAS.
Fantástica decisión. Que se los ponga Rouco Varela.
Besos
Muy ilustrativa la foto, valga la redundancia.
Abajo los tacones si únicamente nos los ponemos por agradar a nuestra pareja, ligue, etc. Pero lo cierto es q hay muchas mujeres q los utilizan por ellas mismas, por verse más estilizadas, más elegantes, yo q sé. y eso está bien. además, hay zapatos de tacón mucho más cómodos q zapatillas, etc.
un beso, nómadas
Jooo, pues a mi me chiflan los tacones…y me has hecho añorar mi época de cazacanapés (era mi vida, no los canapés, los eventos)…ays que bien lo pasaba…
Deberías ser sedentaria, sería mejor. Hablando en serio, tu comentario tiene que ver con la salud, ese bien que todos apreciamos al máximo. Ojalá sirva para que nos quitemos tanta etiqueta y tanta forma bonita y seamos auténticos, de una vez por todas. Salu2.
Ana, María Manuela,
ANDAAAAAAAA
pues si vais cómodas, perfecto, si os sienta bien y no os duelen los pies, perfecto.
Lamentablemente no es mi caso. Me duele todo y no pienso aguantar un tacón más.
Pero esto no es la liga antitacones, que cada uno haga lo que quiera.
Hoy es mi día y hoy es mi día «SIN TACONES»
Fernando y Escalones, cuando querais os dejo mis tacones.
Qué bonito verso!!!
Buen fin de semana a tod@s y gracias por tu comentario Martín Bolivar.
Besos,
Julia March
Vivan las francesitas y las manoletinas (no se si dice asi).
(aviso: este teclado no tiene acentos)
Muchos kissess y muchos abrazos.
Cierta vez, una delegación francesa llevó una compañía de ballet a China para agasajar al emperador. Éste quedó fascinado por el delicado efecto que se producía en el cuerpo femenino al andar de puntillas: el suave balanceo de las caderas, los pasos cortos, las piernas que se cruzan para mantener el equilibrio, la lentitud de los movimientos… Decidió que a partir de entonces vendaría los pies de las niñas de la corte para obligarlas a andar siempre de esta manera, inagurando de esta manera una terrible y sofisticada forma de tortura y sometimiento contra las féminas nobles del reino del Sol Naciente. ¿No os recuerda al efecto que se produce cuando andamos con tacones?
Me tocas fibra sensible porque, aquí una sufridora con pies cavos, pasó las de Caín hasta que convenció a su madre de que los tacones no eran para ella.
La tortura de las torturas. «Para lucir hay que sufir» me decía, ¡que demonios lucir si parece que voy pisando huevos!. Aish…un sinvivir.
Me uno a laliga antitacones,son malos para la salud y odiosos de llevar. Ya basta de dar por sentado ciertas cosas sólopor ser mujeres; por ejemplo que para ir a una boda y otros actos hay que ir con tacones.
me da igual lo que lleven los demás, pero no hay cosa que me fastidie más que no me dejen entrar a un local por no llevar unos «bonitos zapatitos de tacón»
Para colmo los tacones tambien como que para una fiesta una mujer siempre habrá de llevarlos, y el hombre va con sus cómodos zapatos cerrados.
Tienen suerte, yo aunque no quiera ponerme tacones como soy mujer me los tengo que poner por naricesq ya que sino ni me dejan entrar.
siempre es la mujer la que sufre por la moda, da igual la época que sea, y creo que los tacones tan altos hacen que las mujrees ni puedan caminar ni tengan equilibrio, asi estan simpre en pose como maniquis.