Gripe Porcina: «Rebelión en las granjas»

cerdos

La operación Espartaco

Este texto pertenece al escritor Manuel Vilas. Excelente el tono, muy Vilas,  y muy recomendable el contenido del texto.  Por cierto, la parte que a mí me toca en el porcentaje de cerdo que el autor del texto atribuye a cada persona no es comestible. Yo soy vegetariana desde  la adolescencia. Así que el cerdo que a mí me toca, de existir, retozaría en el campo, aunque me temo que el pobre más que retozar se pudre entre los metros de intestino grueso de otr@.

La masificación de los cerdos es la causa del virus porcino. Hay 25 millones de cerdos en España. Tocamos a más de medio cerdo por español. Hay 60 mil millones de cerdos en el mundo. Políticamente, el mundo-cerdo está sin estructurar, pero biológicamente el mundo-cerdo ha empezado a emitir señales de defensa: el virus. Lo mismo ocurre con los pollos. El virus porcino significa que los cerdos están reaccionando a su producción industrial ilimitada. Biológicamente tienen derecho a hacerlo, por eso lo hacen. Indudablemente, estamos ante un proceso: aves, cerdos y vacas. El fenómeno de las vacas locas sigue las mismas claves. Pienso que la siguiente especie serán los peces de piscifactoría: truchas, doradas, lubinas, etc, pues en algún momento tendrá que producirse una correspondencia proporcional entre el mundo terrestre y el mundo acuático. Parece que el reino animal inicia una tenue emisión de mensajes. Están emitiendo. Están diciendo algo. Oigámoslos. Los cerdos, por fin, han empezado a hablar. Ya era hora de que emitieran algún mensaje. La creación de un virus es una forma del logos. Nadie soporta perder la identidad, ni siquiera los cerdos. El virus porcino nace de la perdida de identidad a escala industrial. Los cerdos antiguos no producían virus porque tenían identidad. Los cerdos actuales han iniciado la operación ESPARTACO.


20 respuestas a “Gripe Porcina: «Rebelión en las granjas»

  1. Somos unos cabrones con los animales y además cabrones sin memoria. Al final la naturaleza de las cosas se rebela. Buen texto.

    Un saludo,

    Miguel

  2. Me temo que los tiros van por ahí. La comida se nos rebela…
    Y no es una peli serie B de los tomates asesinos (que seguro que 39escalones hace un chiste con eso). Lamentablemente no es una peli, es una cosa muy seria.
    Y Vilas lo ha clavado. Genial.
    Aun me va a quitar el apetito…
    Salud (nunca mejor dicho),
    Chesús

  3. Lo primeor que quiero decir es … ¿se puede?. Lo segundo, muchas gracias a Marta, por ser la primera en comentar en mi rincón particular. Lo tercero…. espero que esto de la gripe porcina no sea más que otro aviso… y ya llevamos unos cuantos, hasta que todo haga ¡PUM!.

  4. ¡Genial Vilas!..y es para pensárselo en serio, si, que nos hemos pasado de rosca con tantas cosas qe la bofetada tiene que ser gigante.
    Que la fuerza nos acompañe.
    Kisikos.

  5. Vaya, ya me ha quitado el chiste Innisfree. No se puede ser tan previsible…
    Todo correcto, excepto por una cosa: el virus de la gripe se llama porcino, pero está mal llamado, porque el pobre cerdo no tiene nada que ver en esto desde hace décadas. Sí, el virus mutó a partir de un virus humano traspasado al cerdo, que es algo así como un terreno abonado para la experimentación, incubación, transformación y difusión de nuevos virus, y retornó al hombre, pero el virus es en origen y en destino únicamente humano (desde luego, los cerdos no tienen fiebre ni estornudan a causa de él). Aunque el genoma humano y el del cerdo guarden tantas similitudes, similitudes que en algunos casos van más allá del genoma…
    Besos.

  6. No sé si una cosa estará relacionada con la otra, pero, en cualquier caso, creo que sería bueno dar un mejor trato a los animales de granja. Muchas veces veo esos camiones cargados de pollos y … 😦

  7. Es la primera vez que leo algo interesante de este autor. Ya sé que es bueno, pero siempre le da más importancia a la forma que al contenido, de hecho decir, nunca dice nada interesante. Es gracioso, sí, pero insípido también lo es un rato. Insisto en que esta es la primera vez que le leo algo con sentido.

    Ruth,

  8. Se me olvidaba, es Vilas el que escribió un poema dedicado a los fasf -food Macdonalds. Pues eso, que igual escribe una tontería sobre ellos o sobre todo lo contrario, como lo de hoy.

    Ruth

  9. Es una llamada de atención,como tantas otras,del mundo animal,en este caso los cerdos.Por cierto,la foto da pena.Lo mismo que cuando ves los camiones por las autopistas ,llevando a estos pobres animalicos en las condiciones en que los trasladan.Saludicos solidarios ,hacia la pobre especie porcina.

  10. Le dejé un comentario diciendo que he traducido el texto al inglés para mi blog. gracias por llamarnos la atención a estos mensajes.

  11. No es por nada, pero la cría industrial de cerdos en México es infinitamente inferior a la que se da en cualqueir país de Europa occidental. Aplicando esa teoría, en Europa habría cerdos «atómicos» y letales cual veneno de aspid…
    No es la primera vez que un virus de la influenza que afecta a los humanos porta genes (o rasgos) de otras especies, bien porque se originó en esa especie no racional o bien porque ha pasado por ella y ha sufrido una mutación.
    Por otro lado, las periódicas gripes -por lo general cada 10/12 meses- que circulan por el mundo causan cada año decenas de decenas de miles de muertes, ¡hasta medio millón, según cálculos de la OMS!; pero casi todos esos fallecimientos se dan en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, por lo que está probado que las gripes o influenzas rara vez matan por si solas (el caso de 1918 no se ha repetido), sino acompañadas o «auxiliadas» de ciertos factores (falta de aseo, insuficiencias alimentarias, niños con carencias inmunológicas, descuidos en el tratamiento, etcétera, taras casi todas propias de países pobres).
    El rebumbio de la gripe porcina es patético y ciertas teorías -como la del tal Vilas- parecen de origen más «religioso» que racional.
    No niego que la cría industrial de cerdos cause o pueda causar distorsiones metabólicas de consecuencias todavía desconocidas, puede ser, pero NO influenza.
    (En mi bitácora he tocado este asunto, aunque con menos imaginación que Vilas)
    Un abrazo.

  12. HE AQUÍ EL GENESIS DE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE GRIPE PORCINA O INFLUENZA PORCINA VIRUS TIPO A H1- N1, SE HA ORIGINADO EN LAS GRANJAS DE CRIANZA DE CERDOS E INDUSTRIAS Y FÁBRICAS DE CECINAS DEBIDOS SERIOS PROBLEMAS DE MANIPULACIÓN DE RESIDUOS, DESECHOS ORGÁNICOS PARA LA ALIMENTACIÓN, HIGIENE, SANEAMIENTO AMBIENTAL, LIMPIEZA INDUSTRIAL E ESTERILIZACIÓN INDUSTRIAL.
    LA VERDAD NO CONTADA SOBRE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE LA GRIPE PORCINA E INFLUENZA PORCINA VIRUS TIPO A H1 N1,
    HE AQUÍ EL ORIGEN DE ESTA PANDEMIA, LA CUAL ESTA EN LA INTERVENCIÓN GENETICA Y LA ALIMENTACIÓN CON RESIDUOS ORGÁNICOS Y LA FALTA DE HIGIENE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GIGANTESCAS Y ENORMES GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS
    El Origen de La Gripe Porcina esta en La Manipulación Genética en la Alimentación Industrial Para Crianza y Engorda de Cerdos, Fallas en La Manipulación, Falta de Higiene, Saneamiento Ambiental e Esterilización Industrial de Todas Las Gigantescas Empresas e Industrias Dedicadas a La Crianza y Engorda de Cerdos, Granjas y Planteles de Cerdos e Industrias de Embutidos, Industrias de Cecinas, Vienesas, Salchichas y Longanizas, y a la Producción y Comercialización de sus Productos y Subproductos de Cerdos.
    CUAL ES EL HÁBITAT NATURAL Ó ARTIFICIAL DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA PORCINA VIRUS TIPO A H1 – N1?
    EL CASO CERO SE REGISTRO EN EL PUEBLO LA GLORIA, MEXICO, CABE HACER NOTAR QUE EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD LA GLORIA SE ENCUENTRAN RODEADA DE ENORMES Y GIGANTESCAS GRANJAS Y PLANTELES, FINANCIADOS POR CAPITALES NORTEAMERICANOS PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS Y GANADO PORCINO, (NOTICIAS CNN ESPAÑOL Y CNN CHILE 30-ABRIL-2009)
    El hábitat de este virus Patógeno son Los Cerdos, los cuales se encuentran hacinados en Las Gigantescos Granjas y Planteles de Cerdos, debido ala Alimentación y a La Falta de Higiene y Saneamiento Ambiental de estas Granjas. Fortaleciéndose así Más y Más, al Alimentar a Los Cerdos con Desechos Orgánicos de Otros Cerdos. En el Pueblo La Gloria ubicado en México, (Noticia de CNN-CHILE). En este Pueblo se encuentran estas Gigantescas Granjas y Planteles para La crianza y Alimentación de Cerdos y/o Ganado Porcino. Todas Estas Granjas y Planteles de Cerdos Son Los Responsables de La Manipulación Genética para La Crianza y Engorda de Estos Cerdos. Todas estos Grandes Industriales están Creando una Gigantesca Bomba Genética Biológica de Magnitud Global. La Intervención Genética Humana en La Engorda de Cerdos y la Falta de Higiene, Manipulación de Residuos Orgánicos de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos, Alimentación con Residuos y Desechos Orgánicos en Planteles de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos.
    PELIGRO POR ALIMENTACIÓN CON DESECHOS ORGÁNICOS Y CONTAMINACIÓN FECAL EN LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS EL PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ ES HIGIENE, LIMPIEZA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GRANJAS Y PLANTELES DE ENGORDA DE CERDOS.
    La Gripe Porcina Tipo A H1 – N1 presenta un grave riego sanitario e epidemiológico a la población debido a la propagación de esta enfermedad a la población a través de la contaminación, diseminación y proliferación de este Agente Patógeno etiológico en Alimentos mal cocidos, diseminación de esta Gripe en Cerdos y en los Seres Humanos y Personas que Trabajan en todas estas Granjas y Planteles. Debido a fallas en Los Procesos Fundamentales para La Elaboración y Procesamiento de estos Alimentos Tales como Alimentación, Saneamiento Ambiental e Industrial, Manipulación, Controles Bacteriológicos de todo el Proceso, Higiene, Sanitización y Desinfección de Maquinarias, Equipos, Utensilios y Vestuario. Esterilización Industrial de Alimentos (Control de Calidad de los Productos y Subproductos de Los Cerdos, Cecinas, Ahumados y Embutidos.
    CUAL ES LA DIETA, INMUNDA Y SUCIA ALIMENTACIÓN DE MILLONES Y MILLONES DE CERDOS EN LAS GRANJAS Y PLANTELES
    Toneladas y Toneladas de Tripas e Intestinos de Pollos, Pavos y Cerdos se Pican y Muelen y Mezclan con Otros Ingredientes Genéticos, Luego todo este Material se utiliza nuevamente como Base, para Alimentar y Engordar de Cerdos, Pollos, Pavos, Salmones, Vacunos, etc. He Aquí El Origen y Potenciación de la Virulencia y Toxicidad de La gripe Porcina a Nivel Global y Mundial de Todos estos Gérmenes Patógenos Influenza Tipa A H1 – N1. He aquí un Grave Error, Ignorancia E intervención Genética Humana. Para Eliminar La Gripe Porcina así coma La Listeriosis en Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Vacunos se debe Cambiar su Alimentación, Dieta e Ingesta Diaria y Mejorar el Control de Calidad y Todos Los Procesos Fundamentales para La Elaboración de Alimentos.
    http://www.hipra.com/castellano/patologiasAmp.asp?idNew=228&topico=39417
    http://www.3tres3.com/opinion/ficha.php?id=1388
    http://peruanista.blogspot.com/2009/04/brote-de-gripe-porcina-causado-por.html

    Rudy Peña L. Técnico en Saneamiento Ambiental Universidad de Chile, Facultad de Medicina

    Santiago de Chile 30 de Abril del 2009

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s