Domingos poéticos: Valentín Cazaña

luns.jpg

Seguro que muchos de vosotros conocéis el blog de Valentín Cazaña, que es algo así como el libro gordo de petete en la Red aragonesa. En su blog lo mismo encuentras una convocatoria de manifestación que un artículo de Chomsky, una receta de sexo ecológico o presentaciones de libros, exposiciones, vídeos musicales, poemas, etc.. Nosotras le tenemos un cariño especial porque entre otras cosas fue el primero que nos dejó un comentario en nuestro blog, allá por el mes de febrero. Luego nos enlazó y nos hizo mucha ilusión. Hoy vamos a descubrir algunas cosas de Valentín. Nació en la república independiente del barrio de la Almozara (Zaragoza). Tiene un aire exótico, un leve pero claro rasgo japonés asoma por su rostro cuando se quita las gafas. Adora la música y el cine, lo sabemos porque leemos sus comentarios en los blogs de los amigos. Respeta a los animales y detesta las corridas de toros. Ya por esto se merece un aplauso.

Vale, esto es público y notorio. Pero lo que no sabíais es que Valentín, además, es un buen poeta. Le hemos arrancado unos versos, menos de los que quisiéramos. Son versos suaves, limpios de abalorios y llenos de imágenes muy evocadoras. Algo así no puede estar oculto mucho tiempo.
Nos han gustando mucho y queremos que los disfrutéis con nosotras.

.
I

Visitando tu bahía de miel cercada
por el desgarro de mis sueños.
Destronando segundos
a la quietud del tiempo
bajo sombras falsas.
Delicias de vida
descubiertas entre sábanas
ardientes de manos
zarandeadas por la noche.

II

Ríos de Jade
recorren nuestros cuerpos
mendigos de sed
y forman cascadas
de soledad compartida.
Besos esquivos en momentos
de fuerza desbordada.
Besos hirientes
de dulce dolor deseado.

.
[Fragmentos eternos de amor en mi memoria]

Poemas de Valentín Cazaña

 

 


8 respuestas a “Domingos poéticos: Valentín Cazaña

  1. Buenoooo, y eso que no sabéis que en las mañanas laborables sólo habla en endecasílabos con rima asonante en los pares, que si no… ¿Queréis creer que paso un porrón de horas a su lado y no había leído nada suyo excepto los poemas que pone en su blog?
    Preciosos estos poemas, aunque me sorprende que la primera letra de uno sea la «V» (chiste privado). Más versos en público, ¡YA!
    Y estupenda foto, esa luna cortada cual sandía…
    Besos luneros

  2. Parece Valentín un hombre rodeado de fases como la luna…hermosa esta de poeta como interesantes las otras que se intuyen en su blog….besos nómadas.

  3. Oye, que os dan de comer por esas tierras. Sois muy polifacéticos. He entrado en la web de Valentín y hay muchas cosas de interés. Hermosos poemas. No sé si pedirme el traslado a Mallorca o a Zaragoza.¿Seguís sin playa por ahí?
    Besos,
    Luis

  4. ¡Qué callado te lo tenías, Valentín! No conocía tu vena lírica, pero me alegro de que, además de ser un hombre de acción y de reflexión, seas también un poeta. Aunque los tiempos puedan ser malos para la lírica, la palabra siempre se abre paso. Siempre.
    Por cierto, ya te había notado yo unos rasgos como de samurai aragonesista… pero no había dicho nada por prudencia. Parece que estas chicas lo han descubierto…
    Sayonara, baby.

  5. Perdonar la tardanza en contestar, desde ayer al mediodía he estado fuera de Zaragoza y menuda sorpresa me habéis dado. Muchas gracias por publicar los poemas y por ese retrato que me ha gustado muchísimo. La foto es increible, espero que algún día nos desveléis de donde sacáis estás maravillosas imágenes.
    Gracias a todos por vuestras palabras, en los próximos meses espero tener más tiempo para la poesía y para tratar de compartirla con l@s amig@s blogger@s.
    Para mi la poesía siempre ha sido un acto muy intimo y me ha costado mucho mostrarla fuera de un entorno muy reducido, por eso Chesús es una faceta que he llevado bastante oculta, como digo prometo ir cambiando eso.
    Reconozco que me habéis emocionado con este post.
    Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s