La energía de los esclavos

el-mundopesado.jpg

Poema 71

Encerraron a un hombre
que quería dirigir el mundo.
Los muy idiotas
encerraron al que no era.

Poema 74

Baja a mi habitación.
Estuve pensando en ti.
y estuve a punto de seducirme a mí mismo.

Poema 116

Hemos abandonado el amor libre
y hemos establecido la pena capital
para determinados crímenes;
ya no hay electricidad estática entre hombres
y mujeres.

Nuestra hospitalidad es sencilla y formal:
no utilizamos ningún intoxicante.

Saludamos a los que vienen y van.
Estamos desnudos con nuestros amigos.

 

Poemas del libro «La energía de los esclavos» de Leonard Cohen


9 respuestas a “La energía de los esclavos

  1. De Cohen no sé que me gusta más si la música o los poemas de sus letras y los poemas de sus libros. Me gusta ese aliento de desarraigo urbano que siempre imagino en los habitantes de N.Y. Hoy ya en todos los habitantes de las grandes urbes del mundo, con tantas interrogantes a cuestas que la ciudad no puede responder, porque la ciudad es de los mismos hombres que se hacen esas preguntas. Cohen siempre tiene preguntas con respuestas «evidentes». Recuerdo, además, mi admiración y perplejidad cuando de jovencinta supe que había pasado siete años sin leer otra cosa que García Lorca: todavía no sé si es una leyenda.

    P.D. Marta, me he tomado la libertad de hacerte personaje en el blog. Espero que no te moleste.

  2. Luisa, aún estoy tronchada de la risa. Cuando venga mi madre y mi hermano a casa les enseñaré tu blog. No sé si hacerles una foto para recordar sus caras y el momento.
    Con la rapidez que tiene mi madre leyendo seguro que me puedo llevar tu libro de vacaciones. Espero que este año estés en la Feria del Libro. A ver cómo te quitas a mi madre de encima. Seguro que te va a preguntar muchas cosas sobre la historia de Pan de Oro, tu hermoso libro.
    Ya verás, ya verás,
    Un beso, Marta

  3. Luisa,
    Se me olvidaba decirte que Leonard Cohen le pusó el nombre de Lorca a su hija. ¿A qué suena muy bien llamarse LORCA COHEN?.
    Mi querido vecino y amigo,Loren, es fan de Cohen también. Ahora está lejos, pero si nos lees desde Minnesota,recibe un beso de mi parte. Y que sepas que te echo de menos un montón, sobretodo cuando se me acaba la sal, cuando se me caen las pinzas de tender o cuando vuelvo a casa tarde y me acuerdo de lo que bien que te ríes.
    Un beso,
    Marta

  4. Cohen no canta recita con melódica voz cortada…siempre te hace pensar y sentir la crudeza y hermosura de las relaciones humanas…pasa un poco como con este blog..entras y sientes la tranquilidad o la hermosura…igual da que lo que sea no te toque de cerca hay algo por lo que pensar y seguramente sentir…un beso a mis tres nómadas preferidas..

  5. Fernando,
    a nosotras nos encanta este tipo, tan elegante, tan especial,
    tan…misterioso.¿ Por qué en lugar de la Shakira no nos traen a Leonard Cohen?, si habla mejor inglés que ella y a mi me parece más sexy. Vamos que seguro que se contonea mejor si se lo propone. Quiero que me elijan programadora de conciertos del Ayuntamiento.
    Renuncio al sueldo, sólo con traerlo aquí ya me doy por pagada.
    He dicho.
    Fernando, un beso para tres se queda pequeño al dividirlo. Poco más de un cuarto para cada una. Roñica.
    Tres besos for you.
    Marta

  6. Susa, pues tienes razón. Pero ya hemos subido a Leonard Cohen en un post que se llama FELICIDADES LOREN, del mes de febrero. El tema es «I am your men». Me has convencido, en unos días subimos un tema de nuestro Leonard. Oye, por cierto, ¿por qué todos los Leonardos son tan interesantes?.Tendrá algo especial el nombre.

    Un saludo,
    Marta

Deja un comentario