“La mirada del bosque”, de Chesús Yuste

‘La mirada del bosque’ es la primera novela de Chesús Yuste, publicada por la editorial sevillana Paréntesis.Es una historia policíaca ambientada en la Irlanda rural.  Intriga aderezada con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses. Como dice el autor, una novela de personajes, con todo el ambiente de Innisfree, su blog dedicado a Irlanda.En un pequeño pueblo de Irlanda, en el hermoso condado de Donegal, aparece asesinada Emily Donoghue. Es el primer asesinato cometido en Ballydungael en los últimos setenta años. Será un desafío para las fuerzas vivas del pueblo: la maestra y novelista de éxito, el alcalde, la locutora de radio, el párroco de San Columba y la joven doctora recién llegada intentarán ayudar al sargento de la Garda (la policía irlandesa) a resolver el caso. Los seis acostumbran a reunirse a cenar todos los miércoles para comentar los crímenes novelados por la maestra, pero en esta ocasión el crimen va a ser real.

En esta historia de intriga, con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses, y con la Irlanda de 1992 como telón de fondo (a punto de desperezarse el Tigre Celta, a punto de agotarse el ciclo de violencia en el Norte, a punto de construirse la Unión Europea…), va desfilando un mosaico de personajes: un potentado encerrado en su castillo, un artista que pinta desnudo, una mujer misteriosa que vive en el bosque, un inspector lleno de complejos, un ministro que no sabe decir Ballydungael, un hombre perdido que pregunta una dirección, un chino que habla irlandés… y, como un actor más, la frontera de la partición que marca sus vidas.

La presentación en Zaragoza tendrá lugar el martes 21 de septiembre, a las 20.00 h. en el vestíbulo del Teatro Principal (en el Coso, junto a Plaza de España).
Junto al autor Chesús Yuste [Innisfree1916] y al director editorial de Paréntesis Antonio Rivero Taravillo [Fuego con nieve], intervendrán el escritor Antón Castro [el blog de Antón] y el especialista en cine Alfredo Moreno [39escalones]. Cuatro blogueros amantes de Irlanda. La cosa promete.

Además, se pondrá música y voz a este libro. El actor Alfonso Desentre leerá una de las escenas más divertidas de la novela. Y contaremos también con la participación del grupo aragonés de música irlandesa O’Carolan, que interpretará algunos de los más hermosos temas del repertorio irlandés.

Más información en: http://lamiradadelbosque.wordpress.com

Anuncios

19 thoughts on ““La mirada del bosque”, de Chesús Yuste

  1. Vaya, de vuelta. Bienvenida de nuevo al mundo virtual. Como amante de la cultura celta y enamorado de Irlanda, a pesar de su falta de árboles, ya me gustaría estar ahí en esa presentación. No podrá ser, pero tomo nota de los enlaces para para echarles un vistazo con más detenimiento.

  2. Pues habrá que ir, ¿no? Como soy un suertudo y ya he podido leerla y medio releerla, puedo decir que la novela da exactamente lo que promete: atractivos personajes, intriga criminal y toda la magia y el encanto de Irlanda. Una pequeña joya.
    Besos.

  3. Que bien! Esto voy a añadir a la lista de regalos de cumpleaños que compro para mi mismo. A mi me gusta las historias policíacas. Pero yo, como alguien que lleva una eternidad (bueno, más o menos) intentando escribir una novela, estoy un poco celoso del hecho de que el numero de amigos y conocidos que lo han conseguido siga aumentándose.

    🙂

  4. Runaway, intento dejarte un comentario en tu blog y no hay manera, no se queda.
    Qué pasada los vídeos sobre Tordesillas. Un amigo mio es uno de los que se ha infiltrado para grabar. Un trabajo difícil y duro,muy duro.

    Un abrazo,

    Rául, no te enojes que te pones feo y estás muy guapo y muy literario últimamente. Nos veremos en otro libro, seguro.

    Francisco, te digo lo mismo que a Rául. Pendiente queda una comida o cena.

    Carmen, nos vemos pues. Siempre es un gusto verte.

    Ana, muchas gracias por el recibimiento.

    Marcos, que dentro de nada te voy a ver yo a ti. Mucha suerte.

    SImon, el amigo galés que escribe en todos los idiomas y colores.

    Sonia, nosotras nos vemos para la presentación del libro en el que participamos. Ya tengo ganas. :-))

    Chesús, ya te veo verde de ganas y de hierba irlandesa. Suerte con el libro.

    Besos,

    Marta

  5. Me hubiera gustado muchísimo poder asistir (por el libro de Chesús, por el talento de los presentadores, por la mágica música de O’Carolan…) pero soy de los que se cogen vacaciones a destiempo y ese día andaré a unos cuantos kilómetros de aquí. Pero seguro que alguien tiene el detalle de subir el video a Youtube y así la presentación tendrá carácter internacional. Mucha suerte a Chesús con el libro.
    Un abrazo.

  6. No me habéis visto ninguno, pero estar he estado, aunque haya sido un poco alejada de la Ciudad del Cierzo. Me alegro infinito. Te llamo, sé que esta semana tiene que estar siendo tan intensa como agotadora. Baci con millones de enhorabuenas y abrazos de oso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s