«Yo besaría su mano», por Ruth Toledano

Tengo un especial cariño por la escritora, poeta y periodista Ruth Toledano (la primera mujer nombrada por unanimidad «Cronista de la Villa de Madrid»). Leo todo lo que escribe, ya sea sobre literatura, cine o derechos de los animales. Toledano nunca se queda en la superficie de las cosas, al contrario, se moja, se sumerge en las profundidades, disecciona y muestra el mundo tal y como muchos, cada vez más, lo vemos. Los artículos de Ruth son un bálsamo para los días que duelen. Y por razones personales este artículo me ha llegado al corazón especialmente.

Yo besaría su mano

Sale del portal con dos voluminosas bolsas, una colgando de cada mano. Parece que pesan bastante pero ella las lleva con esa ligereza con que las personas más fuertes manipulan las cosas grandes y aparatosas. Casi menuda, dice que las caminatas nocturnas la mantienen en forma. Lleva un pantalón de chándal, un forro polar azul y un par de zuecos de goma, de esos con agujeros por arriba que antes solo calzaba el personal sanitario o el de la limpieza y que de pronto empezamos a ver en los pies de los turistas yanquis y de las modelos más díscolas. Ella se los pone para no empaparse en los charcos, para poder meterse por el barro. Sigue leyendo ««Yo besaría su mano», por Ruth Toledano»