La gran belleza: el regreso del buen cine

Dedicado a mi padre, que hubiera disfrutado mucho con «La gran belleza».

Cuando te enamoras de una película, de su personajes, de su color, su banda sonora, su guión, sus excesos, su belleza, su gran belleza…

Paolo Sorrentino y Toni Servillo. Grande Jep Gambardella, grande.

 

Es probable que si han pagado ustedes la entrada para ver La gran belleza en un cine pertenezcan a uno de estos dos grupos: el de los que roncaban a pierna suelta y con toda la potencia de la que eran capaces sus pulmones o el de los que se pasaron las dos horas y media de la película con la piel de gallina. Y es que si una película ha marcado durante los últimos años la frontera entre seres humanos y mostrencos con la sensibilidad de un cactus cholla esa es La gran belleza. Por supuesto, no tengo ningún argumento racional para defender tal afirmación: estas cosas se pillan o no se pillan y no tiene mucho sentido intentar convencer a nadie de lo contrario. Mi consejo, eso sí, es mantenerse alejado de todo aquel que diga haberse aburrido como una ostra durante el pase de la película. Es mala gente, no tengan ni la más mínima duda. Empezará hirviendo a su gato por placer, continuará leyéndose un libro de Paulo Coelho y acabará riéndose a mandíbula batiente mientras suena el Alina de Arvo Pärt.

Lo interesante de La gran belleza es precisamente lo que NO es. No es una película religiosa. No es una película cristiana. No es una película metafísica. Y no es una película filosófica. Es todo eso al mismo tiempo. La gran belleza es, en definitiva, una película sobre el sentido. No sobre el sentido de la vida. Sobre el sentido. Que no es exactamente lo mismo.

Cristian Campos. Tomado de aquí.

The Kronos Quartet album,

.

 

.
Subo el comentario que ha dejado HermanZ
abr 05, 2014 @ 20:59:42 [Edit]

LA NOCHE

He llegado al embarcadero de la noche,
desnuda y con hambre de luz.
Ya nada podrá detenerme.
Lo acabo de leer y me ha recordado la escena de la terraza, cuando Jep Gambardella hace su aparición en la fiesta de su cumpleaños…
bss


6 respuestas a “La gran belleza: el regreso del buen cine

  1. Tengo muchísimas ganas de verla. Creo que aunque aquí la han quitado ya del cine van a ponerla en la filmoteca así que esta vez no lo dejaré pasar.
    Un abrazo.

      1. Ok! La busco y la veo.
        Sabes? Me encantó la de » la gran belleza», la vi este fin de semana.
        Muchos besos.

  2. «La gran belleza» = Federico Fellini al cubo («La dolce vita» x «Roma» x «Satiricón»). Excepcionalmente bella, pero sin poderse quitar de encima un potente sabor a ya visto.
    Besos

  3. LA NOCHE

    He llegado al embarcadero de la noche,
    desnuda y con hambre de luz.
    Ya nada podrá detenerme.
    Lo acabo de leer y me ha recordado la escena de la terraza, cuando Jep Gambardella hace su aparición en la fiesta de su cumpleaños…
    bss

Deja un comentario