Felicidades, querido Franco Battiato, 2014

Lo primero que le dije el año pasado cuando estuvimos un rato juntos:

Caro Franco,

che secondo la sua carta d’identità, era nato nel XX secolo,

ma la sua musica attraverso i secoli ed è installato in futuro.

Come è stato il primo mattino del mondo.

Después hablamos de política y de animales, a lo que respondió: Gracias, cara amica, tú eres de los míos, los dos amamos los animales, luchamos por ellos. Después el abrazo con apretón de manos y ese aroma a nubes de la infancia que lo envolvió todo. Me faltó pedirle que me adoptara. Un día de estos me atreveré a pedírtelo.  Mientras tanto, me quedo con tu música, tu pintura, tus óperas, tus entrevistas y tu cine. Que tengas un feliz día, maestro, caro amico.

Mi querido Franco

Y Te Vengo A Buscar

para entender mejor mi esencia.
Este sentimiento popular nace de mecánicas divinas
como un arranque místico y sensual me encadena a ti
Debería cambiar el objeto de mis deseos
sin conformarme con las alegrías cotidianas,
hacer como un ermitaño que renuncia a sí.
Y te vengo a buscar, con la excusa de tener que hablar
porque me gusta lo que piensas y dices
porque en ti veo mis raíces
Este siglo ya se está acabando,
saturado de parásitos sin dignidad
Me empuja sólo a ser mejor, con más voluntad
Emanciparme del sueño de las pasiones,
buscar el uno por encima del bien y del mal,
ser una imagen divina de esta realidad
Y te vengo a buscar
porque estoy bien contigo, porque requiero tu presencia.

Un irresistibile richiamo, de APRITI SESAMO

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Victor Stambuli
    Mar 23, 2014 @ 11:41:42

    No tengo la suerte inmensa(como tu)de conocerlo personalmente,pero mi infancia y juventud(donde el animalismo,lo reconozco,era solo una afición y no lucha)fueron muchas veces de la mano de su música,brillante y conmovedora,me alegra mucho tener entre mis contactos,alguien que conoce al maestro y cuya pasión ya dice de el y de ti quienes sois…gracias Marta..

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.879 seguidores

