Mis primeros versos de Miguel Hernández

Alrededor de tu piel
ato y desato la mía.

Miguel Hernández

Estos son los primeros versos que leí de Miguel Hernández. Siempre me acompañan, por eso he querido recordarlos en el aniversario de su nacimiento.  Siempre.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. migramundo
    Oct 31, 2010 @ 12:53:27

    “Un mediodía de miel rezumas: un mediodía”.
    Acercada elección para este domingo vago y ahíto de lluvia. K

    Responder

  2. Chus
    Oct 31, 2010 @ 12:55:08

    Yo lo conocí en el cole, y era de monjas… Así que versos de ese tipo, o los de “menos tu vientre”, o similares, nada. Y de lucha obrera tampoco, claro. Yo me estrené con “Las nanas de la cebolla”.

    Menos mal que la vida es larga y que el trivial insiste tanto en Miguel Hernandez, que es innevitable redescubrirle de más mayor.

    Responder

  3. Marcos Callau
    Oct 31, 2010 @ 20:45:43

    Realmente son geniales. Buen comienzo.

    Responder

  4. Elvira
    Nov 01, 2010 @ 07:47:11

    Gracias, Marta

    Responder

  5. Ybris
    Nov 01, 2010 @ 08:19:01

    A mí aún me siguen resonando aquellos:
    “Compañero del alma, compañero”

    Besos.

    Responder

  6. gema
    Nov 01, 2010 @ 11:59:32

    Uno de mis grandes favoritos Marta.
    Dice tanto en tan poco…, genial fotografia, genial verso.
    Gracias, un besazo.

    Responder

  7. Miguel Baquero
    Nov 01, 2010 @ 17:31:59

    Siempre hay unos versos que se te quedan grabados. A veces no son tan buenos como estos. Tienes suerte de que en tu caso fuera Miguel Hernández

    Responder

  8. 39escalones
    Nov 02, 2010 @ 09:03:43

    Hermosísimos.
    Besos.

    Responder

  9. Toñi
    Nov 02, 2010 @ 09:43:15

    Barcelona, 27 oct (EFE).- El actor Miguel Molina se transforma en el poeta Miguel Hernández en el espectáculo interdisciplinar “De Miguel a Miguel”, que se estrenará en Barcelona el próximo sábado 30, en una única actuación, coincidiendo con el centenario del nacimiento del autor de “Nanas de la cebolla”.

    El equipo de la obra, dirigida por Rubén Cano, ha presentado hoy este “acercamiento escénico a la poesía” de Hernández, en el que la palabra es protagonista, en un espacio vacío, en el que también estará la artista Macarena Vargas, en el papel de Josefina, la esposa del escritor, mientras que tocará el piano el músico Luis de Arquer y el violonchelo Gabrielle Kaufman.

    Molina, que ha dicho ser un admirador de la figura y la obra del poeta, ha considerado que el espectáculo “no dejará triste” al espectador, a pesar de la dureza de los temas que trata, como la estancia en la cárcel o la imposibilidad de vivir un amor completo por parte de dos personas que se quieren.

    Para el actor, se trata, asimismo, de “un homenaje a un poeta que se dejó la sangre en una guerra”.

    Además de estar en el escenario, Miguel Molina ha sido el encargado de seleccionar los poemas que recita: “Que como el Sol sea mi verso”, “Me llamo Barro aunque Miguel me llame”, “Llegó con tres heridas”, “Elegía a Ramón Sijé”, “A mi alma”, “Cogedme, cogedme”, “Sino Sangriento”, “Después del amor”, “Eterna Sombra”, “Letrilla de una Canción de Guerra”, “El Esposo Soldado”, “Nanas de la Cebolla” y “Quién llenará mi vacío”.

    En cuanto a la música, compuesta por Luis de Arquer, la intención es que sea un “elemento coprotagonista”, que acompañe, enfatice y guíe los versos del alicantino.

    La obra está previsto que vuelva a representarse en marzo del próximo año en Mataró. EFE

    Tuve la suerte de poder ir, y me dejó sorprendida Miguel Molina, está increíble. Supongo que llevará la actuación por otros sitios de España, no os la perdáis, está genial. Es muy muy emocionante.

    Responder

  10. Jose Campos
    May 16, 2011 @ 09:48:37

    Miguel me recuerda una poesia de la cual solo pongo esta parte, de cuando en la carcel se dio cuenta de su final y que despues triunfaria como el Ave Fenix.
    Así, el vivir me mata,
    Y la muerte me dará la vida.
    ¡Que condición tan ingrata,
    La que muerte y vida trata!
    Saludos de Jose Ant. Campos

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.852 seguidores

