Desprotección animal en Zaragoza

AVISO:

«Hay un hombre en mitad de la calle, parece mareado, no puede caminar. Por si alguien lo conoce o puede acudir allí.»

«Hay una mujer con las piernas rotas, si alguien la echa de menos la tengo yo, que me escriba y le digo.»

«Hay un adolescente enfermo en la esquina de una calle cercana. Que si podéis pasar a echar una mano.»

¿Os imagináis que alguien hiciera este tipo de publicaciones con las personas? No, verdad. Faltan datos: situación de la persona, en qué calle está, aviso a la policía, aviso a una ambulancia, aviso de auxilio real.

Pues exactamente este tipo de publicaciones se realizan en varias páginas de “supuestas personas que ayudan a animales en Zaragoza”.

Ponen una mala foto y nada más. Es algo tan inaudito, tan irresponsable, tan de importarle poco la vida de ese animal… que asusta. No informan del lugar donde está, no se sabe si han llamado a la Oficina de Protección Animal (o de desprotección), no se sabe si han llamado a alguna protectora. Hacen una mala foto, la suben y con eso ya creen que lo han hecho todo.

Hace poco una persona subió una foto de un gato blanco y decía algo así como «este gato tiene las patas mal, esta jodido, no se mueve, si alguien lo echa de menos yo sé dónde está». Y un par más de este tipo. Como si hubiera barra libre para mostrar el horror y no hacer nada.

El gato apareció ahogado, pero no hay que ser Sherlock Holmes para deducir que el gato fue ahogado por alguien, ya que no podía moverse. Después se realizó un vídeo con él ya muerto. Podéis pensar, como yo, que ese vídeo se realizó para poner una denuncia, pero no, yo pregunté directamente, y no, quien recogió su cadáver no ha puesto denuncia. La dignidad del animal fue pisoteada hasta su muerte. Espectáculo bochornoso, tristeza absoluta.

¿Debo recordar que hay una Ley de Protección animal? ¿A quienes rescatan animales debo recordarles algo tan obvio?

Toda esta deriva debe terminar, debe al menos conocerse por todo el mundo. Así no se funciona, un animal no es un objeto, merece respeto, merece cuidado, merece una Oficina de Protección Animal que escuche y que actúe, y otro tipo de personas que diferencien entre un animal y un objeto. Y hoy por hoy, no se está trabajando bien por los animales.

OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL

Dirección: Avda. Cataluña , 60 – 50014

Teléfono: 976 723984

Correo electrónico:proteccionanimal@zaragoza.es


Deja un comentario