«Trescientos días de sol», de Ismael Grasa

Portada del libro

Es un hombre parco en saludos, casi huraño, nunca estoy de acuerdo con sus artículos en prensa, más bien me sorprende la bisoñez de algunas de sus opiniones, pero cuando escribe narrativa me parece espléndido. Hablo de Ismael Grasa, un magnífico escritor, a veces oscuro, otras luminoso y siempre envolvente. Y esto último es muy difícil de conseguir. Hay buenos escritores que no te enganchan y libros a los que debes obligarte a darles una segunda oportunidad para terminarlos. No ocurre esto con Ismael Grasa, más bien todo lo contrario, da pena terminar de leer sus libros.

Hace varios años le comenté que me había gustado mucho «Días en China«. Entonces les dije a mis amigos: «Este hombre tiene futuro, ya lo veréis, es muy, muy bueno y tiene un estilo personal, muy personal». Me alegro de que el tiempo me haya dado la razón.

Ismael Grasa ha ganado el Premio «Ojo Crítico» de Narrativa 2007 por su novela «Trescientos días de sol«. Aunque no lo hubiera ganado, este post lo hubiéramos hecho igual, pero aprovechamos la noticia para alegrarnos doblemente: una por poder leer a este extraordinario escritor y otra porque se le reconozca su trabajo.

Desde este blog os recomendamos el libro. Os gustará, seguro.

Sobre esta buena noticia han hablado también:


10 respuestas a “«Trescientos días de sol», de Ismael Grasa

  1. Yo compré el libro de este escritor porque me lo recomendaste y me ha gustado pero el de Camilleri que me dijiste no me gustó demasiado.

    Besos,

    Anna

  2. Ayer vi este libro en una tienda, lo compraré.
    Estuviste esplendida en Madrid, me dejaste asombrado.
    A ver si no haces como cenicienta y desapareces a las 12 o antes.
    Original forma de hacer la reseña de un libro.

    Besos,

    Mikel

  3. Anna,
    me alegro que el libro de I. Grasa te guste, ya lo imaginaba. Pero no entiendo lo de Andrea Camilleri, es un poco fuerte, pero es estupendo. Inténtalo otra vez. ¿No será el recuerdo del siciliano ese que ya sabes? Para mí Camilleri es magnifico en su genero, insuperable en muchas ocasiones.
    Anna, prueba otra vez.

    Mikel,
    pues la próxima vez lo compras, está muy bien y creo que el autor es de tu tierra.
    Aün no sé si quieres que desaparezca antes de las 12 o después.
    La verdad es que estaba muy cansada y las distancias madrileñas son excesivas para mí.
    No he hecho una reseña, no sé hacerlo, eso lo dejamos para los que saben hacerlo bien. Esto es sólo una opinión sobre un libro, nada más. No intenta ni pretende ser una reseña.

    Besos, Sws, en galés significa besos

  4. Comparto el deslumbramiento. Sus relatos te dejan un poso extraño, como el sabor de un café amargo que te acompaña durante todo el día aunque te lo hayas tomado por la mañana. Estupendo el cuento del pederasta y el de las payasas ladronas. Un abrazo, Patro.

  5. Tomo nota, me lo compraré en unos días. Una critica tan sincera y original lo merece. Me gusta porque no hay remilgos.

    Besos por la recomendación

    Marisa

  6. Gracias por las felicitaciones, a ver qué pasa en los Monegros, la verdad es que tengo ganas de ir, seguro que de ese paisaje sale cuentecillo. El libro pensaba que os había dicho que sale a principios del 2008 si todo va bien, ya os iré diciendo. Un beso, Patro.

  7. Gracias por las felicitaciones, a ver qué pasa en los Monegros, la verdad es que tengo ganas de ir, seguro que de ese paisaje sale cuentecillo. El libro pensaba que os había dicho que sale a principios del 2008 si todo va bien, ya os iré diciendo. Un beso, Patro.

  8. Pat, esperamos tus noticias,
    Sonia, y las tuyas que espero no tarden demasiado.
    Fernando, a ti te veo en el próximo recital.
    Marisa, seguro que lo disfrutas, una devoradora de ideas y de libros estás hecha.

    Besos, kisses, bacci, sws,

Deja un comentario