ZEC pide el cierre de la no-colonia felina de Casetas (Zaragoza)

Ni el Guano ni el siniestro edificio de Casetas donde trasladaron a los gatos de Giesa son colonias felinas. Ambos funcionan como un parking donde el concejal de Zaragoza Javier Rodrigo permite que malvivan los gatos, como quien deja objetos, no seres sintientes. Sobre el Guano, hace tiempo que se pide que sea considerado como núcleo zoológico. Del segundo, se reclama una solución urgente a esos animales que viven encerrados, bajo un olor nauseabundo, en un edificio ruinoso y en condiciones de desprotección absoluta.

Es importante que, ante una situación de este tipo que vulnera el método CER, haya concejales que escuchen y actúen. Por eso hay que agradecer a la concejala Luisa Broto, de ZEC, la rueda de prensa que ha realizado hoy en el Ayuntamiento informando, denunciando la situación en la que están y exigiendo la necesidad de actuar y dar una solución ya. Arriba tenéis el vídeo. Y aquí la noticia en Heraldo.es:

noticia RdeP ZEC Heraldo

El desconocimiento de cómo debe funcionar una colonia felina y, sobre todo, de lo que NO es una colonia felina es palpable, pero lo más grave es que lo sea para quienes tienen la responsabilidad de velar por su buen funcionamiento, como es el caso del concejal de participación ciudadana.

Si los gatos están encerrados, confinados, como en El Guano y en Casetas, NO puede ser una colonia felina, que exige libertad de movimientos. Si es un centro donde los animales están confinados, entonces debe ser considerado un núcleo zoológico, para garantizar la protección que exige la legislación: atención veterinaria, suministro de agua, comida y luz, registro de entradas y salidas, etc. ¿Qué es lo que no entienden algunos?

Creedme si os digo que a mí me parece mucho más agradable releer a Tolstói que ir dando la paliza una y otra vez con la desprotección animal en mi ciudad.

Gracias, Luisa Broto.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s