Cuando maltratan animales quienes deben defenderlos

 

El otro día en el autobús vi un cartel del Centro de Protección Animal que decía “Denunciamos por ti el maltrato animal”. Me pregunto a dónde debo acudir para denunciar el maltrato animal que permite el propio Centro de Protección Animal de Zaragoza.

 

El otro día caminando cerca del Ayuntamiento vi un cartel que decía “Denunciamos por ti el maltrato animal”. Me pregunto a dónde debo dirigirme para denunciar al concejal de participación ciudadana que arranca a los gatos de sus colonias para llevarlos a un lugar inhóspito, inseguro, sin preparar, aislado, tan aislado que podrán morir lejos de la vista de sus cuidadores, lejos de testigos incómodos. ¿Dónde debo ir para denunciar al concejal que maltrata a los animales?, ¿dónde?

 

El otro día al entrar al veterinario leí un cartel que decía “ Denunciamos por ti el maltrato animal “¿A dónde debo ir para expresar mi profunda decepción y hastío al comprobar que algunos veterinarios del bienestar animal están más preocupados por el bienestar del concejal que por el de los gatos de las colonias? Veterinarios que dicen que los gatos no sufren en ese erial llamado Guano. Otros veterinarios también dicen que los toros no sufren cuando los torean. ¿Os suena?, empiezan a parecerse mucho los argumentos de unos y otros.

 

El otro día en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, varias voluntarias y cuidadoras de las colonias de gatos, incluida una persona votante de Cs, y los concejales del PSOE, ZEC y Podemos coincidieron en criticar la horrible actuación del concejal. Los únicos que no la criticaron fueron PP y Vox. Y los citados veterinarios del bienestar animal, así como algunos voluntarios que, lejos de defender a los gatos, han acatado las órdenes del traslado violento y sinvergüenza. Así lo expresaba uno de ellos en un comentario que dejó en las redes sociales: “Los voluntarios que han metido en jaulas a los gatos y los han llevado al Guano son los mejores voluntarios posibles. Hacen lo que se les dice y punto”.

Esa es la idea del voluntariado que tiene el concejal: ordenar y ejecutar, sin cuestionar las órdenes. ¿Eso es participación ciudadana?

La realidad es que estamos dando pasos hacia atrás, que estamos en medio de una involución y que cada cual debe preguntarse qué hizo o qué dejó de hacer en esta miserable destrucción de las colonias felinas de Zaragoza. Este desastre ha necesitado muchos cómplices, y la ciudad los ha tenido.

Por suerte, no han faltado ni faltan quienes defienden a loa gatos.

 

Sé que el concejal acabará en los tribunales, que perderá esta batalla, pero mientras tanto muchos gatos morirán por el camino y Zaragoza tardará mucho en recuperarse de las profundas heridas provocadas por uno de los peores concejales que ha tenido.

 

Por eso y mucho más, yo te acuso, Javier Rodrigo. Y además de acusarte, para que puedas limpiarte todo el odio que llevas encima, te propongo que viajes a lugares donde el respeto hacia los gatos es garantía de una ciudad en progreso: Londres, Ámsterdam, San Petersburgo, Singapur, Japón, Estambul, Túnez, Malta, Estocolmo… Por favor, vete allí una temporada, y vuelve con algo parecido a un corazón. 

Colonias de gatos. (2)

 

Puede ser una imagen de una persona e texto que dice "JAVIER RODRIGO participar de esta manera. Cualquier duda, os puede faciltar el registro"

Javier Rodrigo, concejal de C´s, responsable de una las peores gestiones de la ciudad de Zaragoza. Tomen nota de lo que cobra por desmontar colonias y provocar el odio contra los gatos.  Dinero de nuestros impuestos, dinero para destruir. Dinero para amenazar, dinero para avergonzar.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "witter Linkedin Neather Channel YouTube 100 orrents.info Conoce salario TRANSPARENTIA instaladas Detalles Actualizar SUELDO ANUAL 76.414,10€ Rodrigo L Lorente Portavoz adjunto Grupo Ciudadanos Ciudadanos BIOGRAFÍA CR"


2 respuestas a “Cuando maltratan animales quienes deben defenderlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s