Estreno del Booktrailer de “Historias de tres mujeres con sombrero rojo”

“Historias de tres mujeres con sombrero rojo” es un libro editado por “Huerga y FIerro”que tengo el placer de compartir con las escritoras Pilar Aguaron y Ana Rioja.  Se trata de veintitrés historias tan distintas como complementarias. Diferentes voces, diferentes texturas. Creo que esto es uno de los valores del libro.  

Los personajes de Pilar Aguarón no dejan impasibles, tienen la fuerza del hierro, pero también la fragilidad de los juncos.

Las historias de Ana Rioja no se olvidan, nos llevan a lugares donde el pasado nos explica el presente y nos ayudará a entender el futuro. La carga sociológica de los relatos es muy importante.

Por mi parte, cuando escribo intento que el mundo de lo cotidiano y de lo extraordinario se den la mano. Escribo sobre las cosas que me importan, escribo sobre el mundo que habito, que a veces es duro y salvaje y otras tierno y lleno de esperanza.

Crecí en una sastrería donde los hilos, las tizas y los libros se mezclaban con las historias que cada día contaban mi padre y sus compañeros de trabajo. La transmisión oral ha formado parte de mi vida.

Sean, Joana, Beatriz,Agatha, Lua, Thelma, Louise, Mary Poppins, Marga, Nuria, el policía Strimber,  Rex, tía Bridget,son algunos de los personajes que podéis encontrar en los relatos.

Los espacios, los lugares donde se desarrollan las historias son muy diversos, tanto como los protagonistas que le dan vida.

  • Desde una casa deshabitada y su peculiar herencia.
  • Un pub irlandés testigo de un encuentro especial.
  • Un cine, mejor dicho, un homenaje al cine, a la importancia del cine en el aprendizaje del lenguaje de una niña.
  • Una calle donde van a parar unos neonazis camino de un concierto de música y que supone una amenaza para quienes viven en el barrio.
  • Una comisaría de policía en una ciudad fronteriza.
  • Un refugio de animales donde las voluntarias cuidan de los perros abandonados.
  • Y una taza de té que se convierte en protagonista de una historia de venganza.

Cada una de las historias es completamente distinta, independiente. Os ánimo a que entréis en ellas, que nos leáis, que acompañéis con vuestra lectura a sus protagonistas.

Aquí os dejo este estupendo Booktrailer del libro “Historias de tres mujeres con sombrero rojo”.

¡Vivan los libros!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s