Blanqueando el fascismo de Pilar Primo de Rivera

Pilar Primo de Rivera, “pionera y feminista”. Una historiadora no puede dar por buenos los textos de autojustificación que hayan escrito las protagonistas de la historia. No es serio, no es ético y no es científico.
La de lejía que utiliza el cine y algunas historiadoras. Mal cuerpo se me pone.

Os dejo información variada, para que podáis comprobar vosotr@s mism@s.

” Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte”. Pilar Primo de Rivera. “Economía doméstica para bachillerato y magisterio” Sección Femenina 1958.

Sacado de “Economía doméstica para bachillerato y magisterio” Sección Femenina 1958.

Cartas Vivas, documental de Paula Ortiz y la historiadora Nuria Capdevila-Argüelles.

https://www.theguardian.com/world/2019/sep/14/project-brings-silenced-spanish-women-writers-to-life?utm_term=Autofeed&CMP=twt_gu&utm_medium=&utm_source=Twitter#Echobox=1568473467

https://elpais.com/…/…/12/actualidad/1568304270_603240.html…

Hildegart Rodríguez y Carmen Laforet deben de estar revolviéndose en sus tumbas.

Resultado de imagen de frases de pilar primo de rivera

 

Resultado de imagen de frases de pilar primo de rivera

 

Resultado de imagen de frases de pilar primo de rivera

Resultado de imagen de frases de pilar primo de rivera

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s