ZEC pone en grave riesgo a los gatos de las colonias municipales de Zaragoza.

Sabedlo, Zaragoza es enemiga de los gatos. Y así se denunció en el Foro Felino celebrado en el Congreso: eso y la penosa actuación del ayuntamiento. En esta ocasión la deplorable oposición no tiene la culpa, se bastan solos los concejales de gobierno para hacer desaparecer a los gatos.  Tenemos la mala suerte de haber elegido a concejales que nunca creyeron que los animales debían estar en la agenda política. Concejales que incumplen acuerdos electorales. Concejales del Cambio, sí, pero ¡menudo cambio!… justo el que no esperábamos. Concejales de urbanismo incapaces de escuchar, de entender, de dialogar, sólo de hacer proyectos urbanísticos sin tener en cuenta la colonia municipal existente, por no tener no tienen ni respeto a sus propios compañeros de Zec, que por cierto se escudan en excusas una y otra vez.

Los gatos de Averly desaparecieron, no hubo protección por parte del concejal responsable de su seguridad. Los gatos del Teatro Romano son disputa política por parte de la corporación. Los gatos de la colonia de Avda. Navarra han desaparecido, algunos muertos, otros están ahora mismo en veterinarios, entraron las máquinas y destrozaron sus comederos, sus bebederos y a ellos mismos. Ahora son los gatos del parque Pignatelli los que están en grave peligro.  Actualmente son los voluntarios y voluntarias quienes están llevando a cabo la protección de las colonias, bajo la amenaza siempre de que el propio ayuntamiento les impida hacer su trabajo.

En Zaragoza están en peligro los gatos. Esta es la realidad, pero también es verdad que en el ámbito nacional ya todo el mundo sabe el fraude que supone ZEC y sus colonias felinas.

Hace un mes ZEC abortó la adopción en un santuario de Gerona de 200 pájaros diamantes del parque Pignatelli. Ahora mismo no sabemos dónde estan esos pájaros, aunque sí tenemos constancia de que muchos de ellos han muerto, incluso aplastados al sacarlos de la pajarera en condiciones terribles.  Después de esto, entenderéis mi preocupación por lo que pueden hacer con los gatos.
La batalla ha empezado.

Mi batalla es personal y es una batalla por la ética que vulnera ZEC, es personal, no colectiva, pero espero que quienes estuvisteis en protección animal de ZEC deis un paso adelante y denunciéis lo que está pasando. No hacerlo os invalida moralmente, al menos para mí.
He escrito tres artículos sobre esto, he hablado con la gente directamente, hoy vuelvo con rabia y dolor para hablar de la situación. Y tú, ¿qué vas a hacer?

Los tuits de los concejales responsables: 

Sed educados en vuestros twittes, pero manifestad vuestra repulsa.

Mi artículos sobre la gestión: https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/gata-callejera-Zaragoza_6_725187477.html

Sobre el desastre en la gestión de los pájaros diamantes: https://www.eldiario.es/aragon/elprismatico/cautiverio-pajaros-diamantes-Parque-Labordeta_6_765433495.html

 

La imagen puede contener: texto

Anuncios

One response to “ZEC pone en grave riesgo a los gatos de las colonias municipales de Zaragoza.

  1. Al lado de mi casa hay una colonia felina ,zgz actur- colegio público Labordeta ( en un descampado cerrado)
    La verdad es que últimamente no veo gatos ..obsevare! .si alguien sabe algo de esta colonia ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s