Cumpleaños de Franco Battiato

Hoy cumple años un músico, un artista y una persona a la que admiro.  Echando la vista atrás me doy cuenta que en todas las etapas de mi vida ha estado su música, sus letras, su pintura.  Los años 80 llegaron con “Nómadas”, a solas en la habitación de una ciudad tan inhóspita como bella. Chicago, años  90, se me congeló una pierna y se me derritió la cuarta parte del corazón, pero la música me curó sin anestesia alguna. Años 2000, tiempos  difíciles  llenos de problemas pero ahí estaba él.  Años 2010, cambio de amigos, de peso, de humor, de proyectos, libros, revistas, operación complicada. En resumen: décadas en las que la gente entra y sale de mi vida, menos él, que siempre está ahí, soltando alguna de sus frases antológicas con música de otros mundos.  Supongo que cuando todo va y viene y algo se queda siempre contigo es que es importante.  Sí, estoy hablando de Franco Battiato, capaz de provocar en sus conciertos sensaciones como “plenitud y armonía”, tal vez aquí está la clave de por qué lleva tanto tiempo dentro de mi mochila emocional.  Porque siempre necesito a ambas y siempre las encuentro en la música. Y es que yo sin música viviría mal, muy mal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas sentadas, personas en el escenario e interior

Battiato y poesía

Hoy subo una canción muy especial.

Por si a alguien le apetece escucharla.  Feliz cumpleaños, Tutti Auguri, Battiato. Ojalá te recuperes del todo, es uno de mis mayores deseos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s