Gracias, Lisa Simpson. I am vegan too

Hoy que es el Día de Veganismo recupero este post publicado hace diez años y escrito hará más de quince. Y vuelvo a dar las gracias.

Entre nómadas

Este post va dedicado a Super Marta Lópezy a Ágata Lambro. Al gran Bernard Shaw, uno de mis vegetarianos y escritores preferidos y de quien copio sus recetas culinarias. Y también a mis padres que, aunque carnívoros practicantes, siempre intentaron respetar mi precoz vegetarianismo e incluso se atrevieron a cuestionarse formas de crueldad innecesaria. Gracias a los que al menos alguna vez deciden pensar de dónde viene lo que comen y además no hacen chistes fáciles sobre l@s vegan@s.

Si cuando era pequeña mis padres hubieran visto por televisión la serie de los SIMPSON, mi lisa-ssmpson.giftemprana vida como vegetariana hubiera sido mucho menos traumática para ellos y jamás hubieran pensado que tenían una hija marciana. Allá va un recuerdo pre-vegetariano. Un verano en Palamós mi padre nos llevó a mis primos, a mi hermano Martín y a mí a ver una subasta de pescados. Una gran nave…

Ver la entrada original 220 palabras más

Anuncios

2 thoughts on “Gracias, Lisa Simpson. I am vegan too

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s