La mirada de los lobos rojos

La mirada de los lobos rojos, uno de los animales más amenazados del planeta. Rojizo cerca del hocico, detrás de las orejas y en la parte posterior de sus extremidades.
“Apenas quedan cincuenta en EE.UU, en Carolina del Norte y Carolina del Sur y en  Pensilvana. El año pasado fueron asesinados varios. Para combatir estos asesinatos, la Federación Nacional de Vida Salvaje ofrece recompensas que ascienden a los 33 000 dólares, para motivar a las personas a brindar información relacionada con los ataques y ayudar a que los implicados en estos sucesos sean procesados acorde a la ley. La pérdida de incluso un solo ejemplar se considera ahora un crimen federal”.

 

Anuncios

3 thoughts on “La mirada de los lobos rojos

  1. Me parece que estos lobos son muy territoriales y marcarán sus áreas para que otros lobos de otras manadas no invadan su espacio. No entiendo , pero me parece que a diferencia del lobo gris que tiene muy pocos rivales en la naturaleza, el lobo rojo se enfrenta a otros carnívoros que suelen iniciar batallas por territorio o por depredación. Uno de sus rivales precisamente es el lobo gris. Otros son los coyotes, y linces. Tampoco recuerdo exactamente cuando los cambiaron de lugar, esto también fue importante. Y por supuesto, si hay estas matanzas.
    Saludos.

    1. Es una especie principalmente nocturna, y protegen un territorio para la manada. Las manadas consisten en una pareja dominante que criará y sus crías, aunque pueden tener más ejemplares. Pueden ser atacados por otros cánidos, incluyendo lobos grises o coyotes por la competencia por el territorio.

      Su alimentación se basa en mamíferos de tamaño pequeño como roedores y conejos. En grupos atacan mapaches e incluso ciervos. Ocasionalmente consumen insectos y bayas.
      Apenas quedan ejemplares, han sido desterrados de sus espacios, aniquilados, cazados hasta casi su eliminación.

      Puedes leer los informes del Observatorio de los lobos rojos. Yo supe de ellos cuando vivía en EEUU. Otra diferencia de los lobos rojos es que son muy sociales y eso les ha perjudicado. Una pena. Un saludo de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s