Un girasol en el césped. Recordando a Pilar Lorengar

opera

.

Precioso texto del escritor Miguel Ángel Yusta sobre la gran soprano zaragozana Pilar Lorengar publicado en Heraldo de Aragón. Gracias por este recuerdo a mi padre que durante un tiempo fue compañero de trabajo de Pilar Lorengar.

“Allí vivía también el joven sastre Martín Navarro Orte, padre de nuestra querida amiga la poeta Marta Navarro, quien me relata que tuvo una gran amistad juvenil con la futura cantante, que ya apuntaba excepcionales cualidades. Entonces practicaba sus clases de canto y había actuado en varios actos locales y programas musicales de Radio Zaragoza y pronto marcharía de nuestra ciudad hacia su triunfal carrera, no sin dificultades, sacrificios y trabajo, como todo cantante que quiera destacar en el difícil mundo de la ópera. Y , en aquellos años, con muchas más barreras que traspasar.
Con Martín y otros jóvenes del barrio salían a pasear y a tomar alguna cosa en los bares cercanos al Mercado Central. Poco y barato, pues eran tiempos muy duros aquellos cuarenta de la posguerra.
Eran vecinos y también solían ir al cine juntos y tomar zumos, lo que en esa época era ser más o menos novios. Novios inocentes. Mi padre decía -relata Marta- que ella era como “un girasol en mitad del césped”, sobresalía por su personalidad, su voz, su disciplina. La adoraba.
EsteCosas de ópera”, quiere dedicar este intimista apunte de aquellos años zaragozanos a la memoria de Pilar Lorengar, y animar a los zaragozanos a estudiar y conocer su obra y su trayectoria, ejemplo de superación, trabajo y dedicación a una vocación que la llevó a estar en la cima del arte musical más hermoso”.

Miguel Ángel Yusta, Heraldo de Aragón, 27/9/2016.

Blog de Miguel Ángel Yusta : http://mayusta.blogspot.com.es/

 

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. mayusta
    Sep 29, 2016 @ 09:52:39

    Gracias, Marta…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: