La destrucción de Averly. Historia de una derrota (I)

 

http://www.eldiario.es/aragon/cultura/Ultima-patrimonio-industrial-espanol-europeo_0_528097492.html

La Fundición Averly de Zaragoza está reconocida por la World Monuments Fund (WMF) como uno de los 50 bienes patrimoniales en riesgo más relevantes del mundo

Zaragoza en Común ha lanzado una última propuesta para salvar la totalidad de la factoría: convertirla en un gran equipamiento de uso cultural y social

DERROTAS, muy personal.
Cuando la derrota no es solo por lo que votan unos miserables. Cuando la derrota no es solo, que ya es mucho, por los mafiosos que van comprando consejeros gubernamentales, arquitectos de izquierdas, abogados, todo con tal de destruir un patrimonio y edificar sin sentido. Cuando la derrota es que tengas que defender ante los que como tú defienden ese espacio, que la vida de unos gatos es importante. Cuando la derrota es que los mismos que hace cuatro y ocho años en el ayuntamiento se tapaban los oídos cuando sugerías que movieran el asunto Averly, son hoy los abanderados de esta causa ahora casi perdida. Cuando la derrota es también la tardanza en reaccionar. Cuando la derrota es una ciudad que vive de espaldas a la destrucción de una joya como Averly. Cuando la derrota es tener que explicarle a un vecino de qué se trata todo este asunto. Cuando la derrota es que no supe o no le expliqué esto en su momento. Cuando la derrota es que el Psoe juegue a Macbeth con el equipo de Zec y no se avergüence por ello. Todo esto, unido a muchas cosas más, forman la derrota de hoy. . Nuestro presente está vinculado a nuestro pasado. Y lo cierto es que nuestro pasado le dio durante mucho tiempo la espalda a Averly.
Cuando la derrota es que leas este texto y te enfades conmigo porque no escribo lo que quieres leer, solo escribo lo que yo siento.
No, no solo son responsables los concejales de PP, PSOE y C`s, hay mucho más detrás de nuestra historia más inmediata para avergonzarnos. Una ciudad que no ha respondido como debiera ser.

A veces conviene ponerse gafas de espartaquista para entender de qué van las derrotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: