Concejala, cosmos, Pérez Anadón, Bertín Osborne, Jorge Azcón y los Monty Phyton.

A Pesadilla  on Plaza del Pilar, just the council

Psicosis

No podría ser nunca bailarina de ballet, tampoco camionera. Lo primero exige equilibrio y destreza, lo segundo es imposible, no tengo ni carnet de conducir. Pero aún hay algo que no podría ser jamás, concejala en el gobierno de mi ciudad. A mí eso me parece un sinvivir de veinticuatro horas. Aunque a veces no coincida con algunas cosas del actual equipo de Zec, lo cierto es que admiro y respeto mucho su trabajo.  Hace un par de meses tuve una pesadilla horrorosa. Soñé que era concejala de cosmos y jardines. Y era terrible, tenía que decidir sobre la ordenación celestial de los planetas. Imposible, si elegía empezar con planetas pequeños venían los amigos de los planetas grandes a protestar que debían ser ellos primero. Si llamaba a los grandes, eran los pequeños los que se enfadaban. Si elegía a los de tamaño mediano me enfrentaba a los planetas pequeños y a los grandes. Si respondía a unos, tenía que responder a todos y así en responder y responder se pasaba una década y acababan extinguiéndose los planetas por culpa de algún meteorito lanzado por la oposición al proyecto cósmico. Una guerra de las Galaxias comandada por la voz de Jorge Azcón que decía: “Soy tu padre, soy tu padre, ven al lado oscuro, te esperamos”.

Luego soñé que llevaba cultura cósmica. Eso fue de taquicardia. Había un ejército de gente culta dormitando en vainas de ego y privilegios pasados. Yo me acercaba y les preguntaba con cuidado: “¿Os apetece esto o lo otro? ¿Os va bien este festival o lo dejamos para otro día? ¿Y este cantante, va bien, es majete?”. En mi sueño había una pelmaza que siempre me reclamaba traer a Franco Battiato, una tipa insufrible que encima daba la lata con los animales. Decidí que era mejor llevar otra área. Creo que cultura solo es posible si tienes al lado a algún miembro de los Monty Phyton para hacerte sonreír un poco.

.
Solo hay una cosa peor que soñar con concejalías agotadoras, y es soñar con Bertín Osborne, eso aún es peor. Bertín Osborne, Jorge Azcón y Peréz Anadón. Los dos últimos, aliados para destruir el patrimonio de la ciudad. Averly, en mis sueños la gente aplaude por tenerte, ya ves las cosas que una se imagina en sueños. Gracias, Zec, por intentar cambiar las cosas, por cambiarlas a pesar de las dificultades de esta ciudad.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carmen
    Mar 17, 2016 @ 21:53:45

    Qué grande y qué genial Marta!.
    Hace unos años tuve la mala suerte de conocer a dos de ésos tipos. Aún tengo pesadillas yo también.

    Responder

  2. J
    Mar 17, 2016 @ 22:17:33

    Jorge Azcón es de los mejores concejales de la ciudad. Y esto es una estupidez propia de alguien que no entiende de política.

    Responder

  3. J
    Mar 17, 2016 @ 22:48:39

    Te puedes meter el cachondeo donde te quepa. El PP es el unico que sabe lo que hace.

    Responder

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

