Recuerdos de la infancia… vegana

Corría el año 1974 o 75 cuando la profesora llamó a mis padres alarmada por una redacción que había escrito. Doña Puri nos pidió que enumerásemos los alimentos que más nos gustaban. Puso de ejemplo: pasta, filetes rusos, helados, albóndigas.
Yo escribí que no comía carne, que no comía el cuerpo de un animal que quería estar vivo, pero que habían matado para que me lo comiera.
Leí la redacción de pie, pero inmediatamente la profesora me hizo sentar. Muchos, muchos años después y por cosas de facebook me encuentro con este texto en inglés que dice exactamente lo mismo que yo escribí en aquella redacción.

Para la profesora y para mis padres, más que una hjija o una alumna, era una extraterrestre, “sufría algún trauma psicológico”. Menos mal que los años pasan, porque no es verdad eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y una mierda, con lo feliz que soy ahora viendo en mi muro este cartel.

 

 

Responder

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

