Cómo dejar de ser española en 5 minutos

Hay que felicitar a los señores del capital financiero, grandes corporaciones, franquicias, medios de formación de masas y muñidores varios. ¡Buen trabajo!  Mariano Anós, actor y poeta.

Democracia

¿Democracia?

 

Elecciones in

Un millón de personas han votado a una formación ninguneada en los medios de comunicación. Y en muchas ocasiones por gente de otras formaciones que han ido en las redes sociales, muro a muro diciendo que votar a UP era tirar el voto. Una formación que estaba excluida hasta en las encuestas, cuando respondías yo votaré a  Alberto Garzón, te respondían que no, que no estaba en la lista y que no constaba. Un golpe a la democracia, pero también a la ética.

Contra viento y marea, se ha obtenido un millón de votos que se traduce en dos diputados (medio millón por escaño, muy lejos de los 60.000 votos que han costado otros escaños). En Aragón se extendió la mano a la unidad, se habló de la necesidad de la unión para no regalar el triunfo a la derecha. Demócratas en programas de televisión, quienes se han sentado estos días en los programas de televisión deberían entender que no hay democracia que valga si participan de la exclusión de un grupo con derecho a participar. Sara, una amiga de la adolescencia, me comentó el otro día: “Cuando hablaban de la democracia, nos lo creíamos, y actuamos como tal, pero alrededor apenas nadie lo cree, nadie cuando le interesa se comporta como tal”.
Algunas personas nos hemos creído tanto la democracia que hemos naufragado en ella. El PP sigue adelante, la gente le ha votado. En el Senado tiene mayoría absoluta. No lo entiendo pero es así. Asaltar los cielos se ha convertido en rasgar una pared. Lo dije hace tres meses y lo vuelvo a decir, la confluencia es necesaria, lo contrario es caminar hacia atrás como los cangrejos.

.
Por mi parte, me despido por un tiempo de cosas serias en las redes sociales, no así en este blog. Ya he visto estos días demasiados lacayos, fuegos artificiales de merengue, mentiras, he visto a gente que ha pasado de hacer lobby a ser hooligans. He leído mentiras repetidas hasta la saciedad. Y ya me cansé. A mí me gusta escribir, me marcho en breve, voy a escribir lo que quiera y lo que me apetezca y fuera de grupo poético alguno. A mi aire. Igual que con el animalismo, a mi aire y sin la obligación de nada que no sean ellos, los animales, algo que he hecho estos últimos cuatro años cada día. Aquí os quedáis, sed felices.
Porque lo de ser demócratas inteligentes y confluentes en un país como este empieza a ser ciencia-ficción.

 

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. La Dama1961
    Dic 21, 2015 @ 12:48:57

    No nos dejes huerfanos del todo Marta, te buscare por aqui!! Cuida tu alma , que es de las puras!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: