Entrevista en Cazarabet. “Vietnam bajo la cama” y tantas cosas.

Vietnam bajo la cama (portada) .

Muchas gracias a Sussanna Anglés Querol y a Cazarabet por esta entrevista. Gracias de todo corazón.  Para ler la entrevista entera, pinchad aquí.

Cazarabet conversa con Marta Navarro

MARTA NAVARRO GARCÍA ¿por qué un libro de poemas, un poemario, que es tan bello tan poético como ácrata? –Quizá porque los relatos y la poesía son la forma que tengo de alejarme de mí y de acercarme al mundo desde otra perspectiva. Si por ácrata te refieres a la libertad, sí, ha sido escrito y editado con total libertad, lo que quiero agradecer a Amargord que no me puso ninguna cortapisa. Esa debería ser la forma natural de actuar, y en este caso de escribir ya sea poesía, artículos o cualquier otro tipo de texto.

-¿Te consideras una anarquista/ libertaria metida a poeta o a creadora literaria; o una poeta libertaria? -Pues no me considero nada y me considero un poco de todo. En el mes de mayo Queimada Ediciones publicó “Palabras de Barricada”, una recopilación de anarcoversos donde participo. Y donde se pueden leer poemas impactantes. Proyectos de este tipo me interesan mucho, divulgarlos, separarse de la poesía yoísta y de metacrilato. No me gustan las etiquetas, no me abrigan, me dan más frío que otra cosa. De la única etiqueta de la que me siento orgullosa es la de “Voces del Extremo” en cuya colección se ha publicado Vietnam bajo la cama. Los y las poetas que forman ese grupo son oxígeno puro.

-Marta, ¿qué has querido volcar en este poemario tan especial como es Vietnam bajo la cama? –El libro es consecuencia de muchas cosas. Habla de ecología, del machismo en el arte, en la vida, de ética, de derechos animales, de vida, de amor a la vida, de sueños, de la infancia, de viajes. He intentado que este libro sea como un paseo por un bosque, que se pueda atravesar sin mucha dificultad, que tenga zonas de sombra, de luz, de oscuridad, de ruido, de silencio, de combate, de descanso, de lo que sea y de lo contrario también. Para mal o para bien, soy la suma de las personas que he conocido, los paisajes que he habitado, los libros que he leído y las derrotas y victorias que he compartido. La suma de todo eso a veces se convierte en poema, y con suerte se viste de libro.

-Es un poemario que va encabezado, a su vez, por citas… ¿son parte éstas de la inspiración necesaria? -Es admiración por aquellas personas que las escribieron y que empujaron la historia y que la están empujando en estos momentos. El prólogo del libro que escribió el poeta Antonio Orihuela es, además de las citas, fuente de inspiración.

Para ler la entrevista entera, pinchad aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: