Philip Wollen: de vicepresidente de Citibank a productor de Earthlings

En mi colaboración en el Caballo de Nietzsche, de eldiario.es, Wollen nos muestra el mundo con dureza, pero también con ternura, con sentido del humor y, por supuesto, con esperanza. La esperanza del cambio necesario. El texto que he traducido son diez minutos de belleza shakespeariana. Disfrutad de un hombre esencialmente bueno y brillante, el señor Philip Wollen. Y sí, no es un secreto, adoro a Wollen.

Y muchas gracias, más de 14.000 personas le han dado un “me gusta”. Gracias, de todo corazón.

Philip Wollen: de vicepresidente de Citibank a productor de Earthlings

Philip Wollen: “Cuando viajo por todo el mundo, veo que los países pobres venden sus cereales a Occidente mientras que sus propios hijos mueren de hambre. Y Occidente alimenta con ese grano al ganado. ¿Para que podamos comer carne? ¿Soy el único que ve esto como un delito? Créanme, cada bocado de carne que comemos es como una bofetada en la cara de un niño hambriento”.

La forma en la que nos expresamos puede conseguir que quien nos escucha o lee entienda, comparta y en muchas ocasiones se involucre. Con cierta frecuencia, en internet y en la vida real, las personas que luchamos por los derechos de los animales tenemos una cantidad de información tan brutal, tan devastadora sobre su sufrimiento, que volcamos todo nuestro dolor, nuestra rabia, de forma desordenada, incluso violenta en las palabras, provocando en ocasiones que nuestra denuncia no llegue a difundirse como debiera. Dicho de otra manera, a veces se consigue el objetivo contrario: asustar en lugar de empatizar, que es algo que no debería suceder jamás.

Hoy traemos el discurso de Philip Wollen pronunciado en el St. James Ethics Centre en Australia en 2012. Wollen es uno de los mejores activistas y oradores que el medio ambiente y los animales puedan tener. Brillante, certero, literario, honesto, profundo, Wollen tiene la capacidad de derramar empatía cuando habla. Todo en su argumentación encaja como si fuera un puzzle. Y aunque el dolor sustente cada palabra de su discurso, la medida, el equilibrio, la eficacia de cada una de las imágenes que crea lo hacen eficaz como pocos discursos consiguen hacerlo. Wollen nos muestra el mundo con dureza, pero también con ternura, con sentido del humor y, por supuesto, con esperanza. La esperanza del cambio necesario. El vídeo y el texto que hoy os mostramos son diez minutos de belleza shakespeariana. Disfrutad de un hombre esencialmente bueno y brillante, el señor Philip Wollen.

Philip Wollen, nacido en Australia en 1950, fue vicepresidente de Citibank y gerente general de Citicorp. A los 34 años, su nombre figuraba en la lista de los cuarenta principales ejecutivos de su país. En 2005 recibió la Orden de Australia y en 2007 obtuvo el reconocimiento de Australiano del Año. A los cuarenta años dio un giro a su vida convirtiéndose en un filántropo. Desde hace décadas, Wollen colabora en más de medio millar de proyectos en cuarenta países, fundamentalmente dedicados a la infancia, el medio ambiente y los derechos de los animales. Se puede seguir su trabajo a través de Winsome Constance Kindness Australia. Wollen es además el productor de la trilogía Earthlings.

“Los animales deben estar fuera del menú”, por Philip Wollen

“Noche en los acantilados. El rey Lear le pregunta al ciego conde de Gloucester: ‘¿Cómo ve usted el mundo?’. Y el ciego Gloucester le responde: ‘Yo lo veo sintiéndolo’.  

¿No deberíamos todos verlo así? Los animales deben estar fuera del menú. Esta noche miles de animales están gritando desesperados y aterrorizados en mataderos, en cajas y en jaulas. Auténticos gulags.

Oí los gritos de mi padre cuando agonizaba mientras su cuerpo era devastado por el cáncer que terminó matándolo. Y me di cuenta de que había oído esos gritos antes.

Para seguir leyendo, pinchad aquí.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.773 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: