Supervivientes del holocausto contra la masacre de Gaza

“Supervivientes del Holocausto firman una carta que condena “la masacre en Gaza”. Tomado de www.infolibre.es

Los 327 judíos que firman la carta también condenan a Estados Unidos y a los países occidentales por sus acciones
“Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, casas particulares, hospitales y universidades”, mantienen en la carta.

Centenares de supervivientes del Holocausto firmaron una carta publicada en la edición de este sábado en la publicación estadounidense New York Times que condena “la masacre de palestinos en Gaza” y que pide un boicot completo a Israel, según ha recogido este sábado el diario israelí Haaretz.

“Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos”, recogía la carta, firmada por 327 supervivientes del Holocausto y descendientes de las víctimas del genocidio alemán.

Según la carta, la condena ha sido provocada por un anuncio escrito por el escritor húngaro y superviviente del Holocausto, Elie Wesel, y que fue publicado en The Guardian en el que se acusaba a Hamás del “sacrificio de niños” y comparaba con los nazis.

“Estamos indignados por el abuso de nuestra historia con el que Elie Wiesel ha tratado de justificar lo injustificable: Los esfuerzos israelíes por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluyendo a centenares de niños. Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, casas particulares, hospitales y universidades. Nada puede justificar la privación a la gente de agua y electricidad”, mantuvieron los supervivientes en el texto.

“Estamos preocupados por la deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación han hecho comentarios públicos a favor del genocidio. Además los israelíes de extrema derecha están adoptando como suyos símbolos nazis”, se denunció en la carta.

Los 327 judíos que firmaron la carta también condenaron a Estados Unidos y a los países occidentales por sus acciones que, según ellos, han permitido a Israel continuar con los ataques.

“Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo”, condenaron en la carta.

La carta concluyó con un llamamiento “inmediato al cese del bloqueo contra Gaza” y pide el “boicot económico, cultura y académico a Israel”. “Nunca más ha de significar ‘nunca más para nadie'”.

>Pinchad aquí para ver y leer la carta.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ideasencontradas
    Ago 26, 2014 @ 05:51:19

    Lamentablemente la alianza entre Estados Unidos, Israel y Europa occidental dan como resultado este disimulo a los actividades bélicas y criminales en contra de la población civil palestina.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.879 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: