Viena, periódicos, partidos, fantasmas…

En Viena

Viena, periódicos, partidos, fantasmas…

Hay un periódico en Viena donde los fantasmas más rebeldes de la historia ofrecen sus servicios en extraños anuncios por palabras. Atormentados, prometen a los lectores termómetros cargados de felicidad y palabras con sabor a vainilla. Creen, son cosas de fantasmas, que si a cambio de sus cualificados servicios pronuncias sus nombres en voz alta, podrán resucitar y regresar a sus vidas. Pero no es así, casi nunca es así. A menudo, al leer en alto los anuncios, las vocales más azules se golpean unas con otras y avisan a los detectives de la muerte del intento de fuga. Enfurecidas por la deserción, los cónsules del miedo convierten las palabras en lagartijas hambrientas capaces de devorar las páginas del periódico y… a sus indefensos lectores.

Hay quien piensa que esto es un ardid organizado por un grupo de psiquiatras que sueñan con desenterrar a Freud y a Jung para organizar el más excitante combate de boxeo entre ambos. Los arquetipos se niegan a participar en el evento, pero el inconsciente quiere interpretarlo todo. Un grupo de economistas estudia poner en valor el espectáculo. Mientras, agudos empresarios especulan sobre cómo dividir en parcelas los sueños. La derecha privatiza la idea y se niega a costear el oxígeno a los genios en caso de necesidad. Y la izquierda, que no lo tiene claro, se divide en cien grupos diferentes y, cuando algunos de ellos coinciden en algo, se asustan y vuelven a dividirse. En un descuido, lectores indignados deciden quemar las páginas del periódico y con ellas todas las posibilidades de resucitar a los cadáveres exquisitos.

Al final, lo único que queda es un olor a lagartijas sobre la piel y un silencio de talco en la boca.

.
De Vietnam bajo la cama. Editorial Amargord (Mayo, 2015)

 

Texto de Marta Navarro, leído por Aien Carit en la Sala Nervi, en la Escuela de Teatro de Milán.

Fotografía de  ParkerHarrison

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: