Maltrato animal con burros en Binaced

Vijar a Binaced. No, gracias, maltratan burros y además defienden el maltrato.

STOP BINACED

Binaced

Y aquí las fotos de la gente encima de los animales. PACMA ha ido,  ha hecho fotos y procederá a la denuncia. Poca verguenza hay que tener para negar que esto es maltrato animal. Miedo de gente, Binaced, lugar de cavernas.

Pinchad aquí para entrar en el enlace de PACMA

¡Gentuza!

BINACED, no es lugar para burros, ni para gente del siglo XXI. Aquí celebran lo que llaman “La Gran Burrada”, es decir: humillar y maltratar burros en lugar de vaquillas. Debería haber cien denuncias contra todo esto, pero que es lo que hay… silencio.

El día 27 de julio a las 8 de la mañana en Binaced, provincia de Huesca, hacen un “espectáculo” que denominan “La Gran burrada” que no consiste en otra cosa que tener a merced unos cuantos burros para divertirse. A los burros se les suben tres o cuatro personas encima, se les pega, se hacen carreras con ellos, se les tira petardos,… y según algunas personas del pueblo “se les hace mil putadas”. Están en una plaza rodeados de gente en un estado lamentable, fiestas y a las 8 de la mañana, todos sabemos lo que es eso.

Este acto se justifica por parte del ayuntamiento diciendo que como para las vaquillas hay que solicitar muchas autorizaciones y permisos, se cambian por burros, por lo que se deduce que para esto no hace falta nada, ni servicios médicos, ni servicios veterinarios, ni un sitio adecuado para el desarrollo de “la gran burrada” ni nada que proteja a estos animales. ¿Qué sería de unas fiestas mayores en este país sin maltrato animal?

Hay varios partidos políticos que ya están trabajando para que se suspenda esto, pero este año puede que no lleguen a tiempo, así que se hace un llamamiento para que la gente vaya a Binaced este domingo y haga fotos y llame al Seprona en caso de que se celebre el acto.

Mostrando burrada2.jpg

Pongo enlace a nota de PACMA: Pinchad aquí

La gran burrada de Binaced

La alcaldesa de Binaced (Huesca) defiende un festejo donde la gente, tras una noche de juerga, usan a unos burros para montarlos en grupo, lanzarles petardos o botellas.

La gran burrada de BinacedEl municipio de Binaced (Huesca) fomenta el maltrato al que se somete a varios pollinos en las fiestas de la localidad, llamando “La Gran Burrada” a la suelta de burros que llevan a cabo, para que centenares de adultos, la mayoría de ellos en estado de embriaguez, intenten subirse sobre ellos como sea.

La actividad programada a las 8:00 de la mañana del domingo, como colofón de la noche de juerga y alcohol del sábado anterior, es un reclamo para los que no se han acostado y llevan varias copas encima, buscando con esto una mayor garantía de situaciones “hilarantes” para los espectadores y participantes. En el programa de fiestas figura incluso como el último festejo del sábado.

Según Mar Rodrigo, Coordinadora de PACMA en Huesca “La dramática situación que viven los burros no es tomada en consideración en ningún momento ni por los participantes ni por el Ayuntamiento que organiza este espectáculo injustificable a costa del sufrimiento de los animales, donde además de ser físicamente agredidos, se les lanza petardos o botellas

El Partido Animalista ha contactado con el Ayuntamiento de Binaced para pedir la cancelación de este evento, y que se prohíba su celebración en un futuro. La Alcaldesa de Binaced, Matilde Herbera (PAR), no se plantea la supresión de la Gran Burrada, ni este ni ningún año.

Según ella, los animales no son personas ni sujetos de derecho, concepto que en sus propias palabras “hace que le chirríen los oídos”, por lo que no tiene intención de plantear la supresión de esta actividad, claramente denigrante y perjudicial para los burros.

Con un “las personas van primero”, la alcaldesa evita pronunciarse acerca de si los animales sufren o son maltratados en la actividad, aunque reconoce que a raíz de lo que considera  “amenazas de animalistas” de acudir el año pasado a vigilar el desarrollo del evento, han tomado algunas medidas para que los animales no sean golpeados o heridos.

Sin embargo, en las fotografías tomadas el 2013, pueden verse dos y hasta tres personas adultas montadas sobre los burros, a lo que responde que “el burro es un animal de carga”.

El PACMA interpondrá denuncia contra el Ayuntamiento de Binaced si esta actividad se lleva a cabo.

Contacto del Ayto. de Binaced: Tel. 974 427 001 – Fax 974 427 429
Fomulario de contacto
Facebook de las fiestas: https://www.facebook.com/events/1535464530015421/?fref=ts

Anuncios

31 thoughts on “Maltrato animal con burros en Binaced

  1. El seprona asiste a tal acto todos los años y comprueba que no haya maltrato animal. Este blog exagera la llamada “gran burrada”, tan solo expertos montan los burros y, sobre todo, de uno en uno.

  2. Paca, seguro que tú no ves maltrato, pero es que no eres la burra golpeada. Intenta ponerte en su lugar. No hay exageración, lo que hay es falta de vergüenza y de ética por parte del ayuntamiento.

  3. Esto es una salvajada se mire como se mire!

    Dudo que el seprona esté allí mirando como los borrachos se suben a los burros y los patean.

    Ya basta!

  4. ¿Pero acaso los habéis visto o estado allí para saber que se les hace? No te puedes dejar guiar por lo que digan o dejen de decir. He estado varias veces en ese pueblo para ese acto y en ningún momento se hace tal cosa como tirar petardos a los burros ni golpearlos y mucho menos. Los animales están totalmente controlados y vigilados para que nada pueda sucederles.

  5. Haces buen uso del nombre, amigo. No quieres ver el maltrato. Qué pena de país y de gente. No te cambies el nombre, te va que ni pintado.
    Pues claro que hay maltrato. Por eso ese pueblo se ha llenado de mierda, la mierda de la crueldad. Y en twitter ya ni te cuento. Jamás iré a un lugar así.

  6. Hola Barjo,

    en la publicación La Clamor podrás ver las fotos del año 2013 (el año pasado) donde se ven dos y TRES personas a la vez sobre los equinos.

    Mintiendo acerca de lo que sucede no vais a conseguir mantener algo que, incluso observando cierto “control”, no deja de ser abuso y explotación de animales.

    Los animales no están para servirte de divertimento.

  7. He usado ese nombre, porque es el que uso en cualquier foro. Si dependiese de mi no celebraría ese acto, pero no es cierto la mayor parte de lo que se dice que se hace, en ningún momento, se han usado los burros como sacos de boxeo o como dianas para tirar piedras o botellas.

  8. Creo que entrenómadas se pasa tres pueblos y que esto una opinión ofensiva a todo el pueblo de Binaced y no solo al Ayuntamiento y Alcaldesa. A no ser que haya algo más detrás. ¿No será que quieres de moda?

  9. Entremodas, abre un libro y aprende que en el siglo XXI el maltrato animal está siendo censurado en todo el mundo. Sal de la caverna, aprende ética y deja de venir aquí a decir cosas que te dicta tu concejal o alcaldesa. Se puede caer bajo, pero tú has caido en el barro del maltrato. BInaced, no gracias. NI de coña.

    NO necesito moda, trabajo en prensa, así que ten cuidado con las tonterías que dices.

  10. De tonterías ninguna, me da igual que trabajes en prensa o seas escritor, además creía que había libertad de expresión. Y me encuentro que tengo que tener cuidado con lo que digo. ¿A caso no dices tu lo que opinas?. En la caverna y en el barro has caído tú, porque hablar sin saber es mala cosa y el que tiene que abrir un libro eres tu, o acaso todo lo que escribes es fruto de tu imaginación.

  11. Entremodas, no vengas ahora con cosas patio de colegio. Aquí has dicho todo lo que te ha dado la gana y se ha publicado. Sin censura alguno, salao, a pesar de la sosez de tus argumentos. Igual es que tampoco sabes lo que significa libertad, tampoco maltrato. Hazme un favor, cómprate un diccionario en lugar de apoyar el maltrato animal. Te recuerdo que estamos en el siglo XXI. Y aquí has venido a insultar mi inteligencia con tus sermón diluido en violencia sobre los animales. La gran burrada es terrible, insoportable, sólo apta para gente miserable. Se acabó la estupidez. Intolerancia O con la violencia.

  12. El no maltrato, la no violencia y la libertad, se demuestran con buenas acciones y no con argumentaciones. Y es cierto no me has censurado, pero me adviertes de que tenga cuidado con lo que digo. No creo que haya dicho nada para insultar tu inteligencia.
    No estoy a favor del maltrato animal y de cualquier forma de violencia. Pero no se puede hablar sin conocer o por lo que me te han dicho.
    Ya que te sientes contrariado con mis opiniones y parece que te estoy faltando, voy a dejar de escribir en tu blog.
    Por cierto, los burros en Binaced no son una novedad, ya hace años que se hacen. A que viene ahora tu preocupación. No tendrás otros intereses?…
    Un saludo
    Esmeralda.

  13. Querida, eres tú la que está a favor del maltrato animal, a ti te molesta este post. Yo no he ido a tu casa a decirte lo que debes decir. Aclara un poco las cosas. Piensa lo que escribes. Y segundo, y ya por último, si estás contra el maltrato animal, acude a las concentraciones contra la caza, los toros y contra pueblos como Binaced que son ejemplo de maltrato. Lo de la novedad, es algo que empeora las cosas. Mis intereses… preocupate por los tuyos y por los de las personas que te indican lo que debes decir. Sin ninguna duda, estás trabajano en la dirección contraria. No a la violencia, y demostrarlo es DENUNCIAR la humillación y maltrato a los burros. Platero, si Juan Ramón Jiménez viviera se iriá corriendo de Binaced por asco., EL asco de la gente que justifica y ataca a los que defienden el respeto, la ética.

    Ocupa tu tiempo en mejores cosas, y deja de desviar la atención. Te dejo la última palabra, soy así de educada.

    1. Sólo la idea y la imagen ya hablan de lo que hacéis en Binaced. Maltrato y humillación. Aquí hay libertad de expresión y publico todo, pero las mentiras no dejan de ser mentiras. Cualquiera con dos dedos de frente saca conclusiones. Argumenta, pero no mientas, Fran.

  14. Las versiones negacionistas (hay fotos, no hace falta visitar esa basura de pueblo) son tan despreciables como la acción en sí. Para mí negar o ignorar el maltrato está al mismo nivel que participar en él. Quienes no ven maltrato en las fotos son personas psicológicamente inferiores, no hay más. Sólo un cenutrio iletrado puede disfrutar con ello. Os deseo lo peor

  15. Pues hombre, sigo diciendo que estáis exagerando todo este tema de una manera increíble. Yo no me meto en si esta bien hecho o mal hecho, pero lo que se ve en la primera foto, son 3 CRÍAS de 16 años a lo sumo subidas en un burro. Anda que estos animales no han tenido que soportar cargas mucho mas duras que llevar a 3 chicas subidas en el lomo. Que por cierto, yo no se como os pensáis que se suben, ¿a saltos con trampolín, quizá? En muchas ocasiones, son ayudadas a subir encima de ellos para que no sufran heridas, pero esas fotos no son las que interesa mostrar, muchas son fotos de gente cayéndose del burro y otras intentando subir que sería las más bestias de todas las fotos que hay. Muchos burros ni siquiera salían al trote, igual será que no estaban sufriendo tanto como se dice.

  16. Si me acusas de no ver lo que has subido, tu leete lo que yo he puesto ya que he hecho referencia a las fotos que has subido.

    He visto fotos y lo he visto en directo.

    Lo primero que vi, nadie tiro nada a los burros como se dice arriba, y las otras veces que he ido tampoco lo he visto.

    En segundo lugar, he visto como ayudaban a la gente a subirse encima del burro sin saltar en trampolín y lo otro que he visto es que se ha exagerado con este tema de una forma inverosímil.

    1. Tú mismo te defines. Amas el maltrato animal, pues este lugar es de respeto, así que seguiremos en ello, a pesar de gente que niege la evidencia. Un racista nunca reconoce que lo es, tampoco los violentos.

  17. ¿Que amo el maltrato animal? Tu seguramente no has visto un burro en tu vida.
    He vivido en una casa fuera del núcleo urbano durante toda mi vida, seguramente he visto y he convivido con los animales más de lo que te puedas llegas a imaginar y seguramente los ame mucho más de lo que vosotros podáis llegar a quererlos nunca. He tenido todo tipo de mascotas y animales, desde burros hasta un cuervo que rescatamos que se había caído del nido y me acompañaba hasta la escuela y luego me venía a buscar, libre sin jaulas ni historias. Se de animales mucho más cualquiera de los que opináis aquí, igual por eso mismo se que estos burros no han sufrido ni una quinta parte de lo que se esta diciendo por aquí.

    Que piense eso, no significa que esté de acuerdo con celebrar este acto, que si de mi dependiese no lo haría. En ningún momento he dicho que este bien hecho realizarlo. Lee con cuidado mis palabras, que puedes ser escritora y lo que quieras, pero parece que no sabes entender lo que la gente escribe.

  18. Vienes aquí donde se crítica esa barbaridad, y tienes el valor de decir que no estás en contra y al mismo tiempo te estás cachondeando de las fotos. Por favor, si estás en contra suma apoyos, pero no vengas aquí a dejar tu incoherencia. Se está o no se está y tú te has definido en el primer comentario. Por cierto, seguro que tienes cosas mejor que hacer que leerme a mí. Por mi parte, leo con cuidado, tanto que pongo filtro a las palabras. Por cierto, he vivido entre burros, de ellos ha aprendido mucho. No sé a qué te dedicas, pero espero que no a la educación.
    Fin del comentario.

  19. Recalco un párrafo de mi comentario anterior.

    “Que piense eso, no significa que esté de acuerdo con celebrar este acto, que si de mi dependiese no lo haría. En ningún momento he dicho que este bien hecho realizarlo. Lee con cuidado mis palabras, que puedes ser escritora y lo que quieras, pero parece que no sabes entender lo que la gente escribe.”

    Yo lo único que he criticado ha sido que se han dicho mentiras sobre lo que se les hace animales, porque en ningún momento se les ha tirado tales cosas como piedras, botellas y petardos. Que esos animales no sufren lo que dice pacma, que han exagerado la historia en busca de un reconocimiento, creere en esas personas en el momento que al igual que denuncian a un pueblo de 1600 habitantes que denuncien a Pamplona por los encierros, que denuncien a todas esas grandes ciudades que hacen vaquillas, que denuncien a todos los ayuntamientos de esas ciudades que hagan una corrida de toros, que no tienen narices a hacerlo. Solo van a buscar a los pueblos pequeños sin recursos para joderlos, es que los otros actos mueven demasiado dinero verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s