En apoyo a Ruth Toledano

Hay un punto en el que la caspa y la casta de la derecha confluyen y se confunden con la caspa y la casta de la izquierda tradicional y la alternativa. Y esto, que debería saberlo, lo olvido con frecuencia. De ahí los sustos incensarios que a veces me llevo. Cuando caigo en la angustia, me pongo a leer artículos de Ruth Toledano, escucho a Battiato, releo a Coetzee, me visto con Haendel, acudo a Tolstoi, Bernard Shaw, Pitágoras, Bolaño, Riechmann y tantas otras maravillosas personas. Y me envuelve la paz, esa paz que un día vi en los ojos de Jane Goodall. Así el aliento de la caverna se disipa antes.
Sí, yo también apuesto por una ciencia ética, digna para humanos y animales. Una ciencia lejos de la caverna. Porque es posible: Como lo fue la prohibición de todo tipo de experimentación con animales para los productos de cosmética y tantas otras prohibiciones.

El mundo avanza, a pesar de la ciencia y su casta inamovible, incapaz de abrirse a otras formas de investigación alternativa. El tiempo nos dará la razón.

Ante el linchamiento de Ruth Toledano, yo también soy Ruth Toledano

 

[RESPUESTA A LAS AMENAZAS POR PARTE DE LA CASTA CIENTÍFICA A NUESTRO BLOG EN eldiario.es]  (Paula González)Han pasado dos días desde que Ruth Toledano escribió el artículo en respuesta a Pablo Echenique (ahora veo que me ha borrado del Facebook. Nada como resultar ser elegido eurodiputado para ser extremadamente “tolerante” con quienes te cuestionan la ética en el trabajo). Aunque no soy propensa a escribir comunicados fuera de los canales pertinentes para ello, como coeditora del blog “El caballo de Nietzsche” me veo en la obligación de dar una respuesta.Para quienes no hayáis seguido toda la polémica, incorporaré al final de esta fotografía todos los links para que podáis verlo.”La ciencia es un arma política”. Michel Foucault

La experimentación con personas NO es ética. La experimentación con animales tampoco es ética. La ética es la reflexión sobre la moral, sobre lo más básico, sobre cómo vivimos. ¿Vivimos sin que nos importe nadie más que nosotros? ¿Vivimos sin que nos importe nadie más que nuestra familia? ¿Nuestra especie? ¿O el conjunto de animales con los que compartimos el planeta?

Si comprendemos los hechos de una vez: los animales son seres sintientes con capacidad de disfrutar de su vida, de tomar decisiones y además, tienen consciencia tal y como la tenemos nosotros; si comprendemos estos hechos, comprenderemos también la lógica aplastante que nos lleva a rechazar, de facto, la experimentación con cualquiera, humano o no, en contra de su voluntad.

Los posibles beneficios que se deriven de eso serán, por lo tanto, relegados a un segundo plano. Igual que masacrar pueblos para obtener un beneficio económico tampoco es ético.

Esta casta científica que, como doña Clara Grima, prefiere “abrirle la cabeza en canal a un ratón”; también ataca a nuestra compañera Ruth pidiendo el paredón para ella ya que, en palabras de esa casta científica en un comentario a Ruth en Twitter: “se fusila poco hoy en día”.

Es cierto que en tiempos de oscurantismo defender a los oprimidos siempre fue una tarea difícil pero me preocupa, y mucho, que uno de estos científicos que hace alarde de las bondades de abrir en canal a ratones para demostrar lo muchísimo que se preocupan por los humanos, cualquier día de estos, en un arrebato de pasión de paredón, nos ataque a mi o a alguna de mis compañeras.

No estoy interesada en abrir un debate sobre las alternativas a la experimentación animale pues tenemos mucho trabajo por delante y no quiero entretenerme más de la cuenta con este tema. Si alguien necesita información, dejo más abajo tres enlaces proporcionados por la dra. Núria Querol Viñas para que les echéis un vistazo.

Espero que con esto quede claro que respaldo el artículo al 100% y que seguiremos haciendo nuestro trabajo diario, desinteresado y por los animales sin achantarnos ante las amenazas que podamos sufrir por parte de gente más o menos instruída. Solo faltaría que quienes apoyan estas masacres de animales tuvieran el poder de hacernos dudar.

Me gustaría aprovechar para agradecer a la gente que seguís defendiendo a los animales aunque estemos en el punto de mira, por todo lo que nos enseñáis a diario. Sobre todo porque dos de esas personas que defienden a los animales son amigas, compañeras y padecen enfermedades crónicas.      (Paula González)

Entrevista a Pablo: http://ow.ly/xMriS

Artículo de Ruth: http://ow.ly/xMqPX

Artículo de Clara Grima: <a href="http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fow.ly%2FxMg92&h=UAQHbBD0a&enc=AZPfTWbB4LbAU41hvISjL-

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fernando
    Feb 05, 2016 @ 16:12:54

    Ya estamos en 2016 y los apoyos a las personas que se exponen y dan la cara ante la sociedad mediante la razón, la conciencia y los argumentos, son más necesarios que nunca. (Por supuesto, la labor y la valentía de los divulgadores es imprescindible), gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.775 seguidores