Las escritoras Rosa Montero y Soledad Puértolas desafían al concejal de festejos de Monzón

Muy cansada del concejal de festejos de Monzón, muy cansada estoy. Señor Vilarrubí, por favor, rectifique y publicamente le daré las gracias. Ha terminado el tiempo de las discusiones, acepte el reto de organizar unas fiestas sin maltrato.

Artículo publicado en El Caballo de Nietzsche, eldiario.es.

La polémica inclusión de vaquillas contraviene las ordenanzas y salta fronteras

Las escritoras Rosa Montero, Soledad Puértolas, Isabel Pisano, Marta Navarro García y Ruth Toledano, así como los representantes de las ONGs animalistas internacionales Fundación Franz Weber (Leonardo Anselmi), Libera! (Carlos López) y Plataforma Manos Rojas (Julio Ortega Fraile), se han dirigido al primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Festejos de Monzón, Javier Vilarrubí Llorens, del Partido Aragonés (PAR), desafiándole a que presente la dimisión si se demuestra por veterinarios y etólogos que las vaquillas sufren durante los espectáculos, como ya han puesto en evidencia los profesionales de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal).

De esta manera, gente de la cultura y del movimiento animalista ha irrumpido en la polémica surgida recientemente en la capital del Cinca Medio tras conocerse la pretensión del citado concejal de programar vaquillas en las fiestas montisonenses en honor a San Mateo, que tendrán lugar en la semana del 21 de septiembre, a pesar de carecer de tradición y de contradecir de forma flagrante la ordenanza municipal aprobada hace apenas dos meses, que señala:

Pinchad aquí para seguir leyendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.840 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: