Anticapitalismo y veganismo

Igualdad Animal

Anticapitalismo- veganismo

No compro  zapatos o ropa vegana fabricada en India por niños esclavos. No comparto el veganismo que vive de espaldas a los seres humanos, me resulta contradictorio. Tampoco me interesa el anticapitalismo que no se ocupa de los animales. El especismo es política, decidir no formar parte de él, es, entre otras muchas cosas, no comer animales, y esto no es una cuestión personal, es una cuestión política. Alejar el sentimentalismo de la causa animalista es fundamental. No somos sólo gente sensible que sufre o lucha por los derechos de los animales, somos millones de personas en el mundo con una determinación política y muchos han pagado por ello. Asesinatos, detenciones, insultos, ninguneos, censura, juicios, burlas. Detesto el capitalismo, entre otras cosas porque soy vegana, y soy vegana porque entiendo que el capitalismo es una máquina de destrucción masiva para los seres humanos y animales, es decir, para todos los seres sintientes.

Hace décadas cuando comenzaba el ecologismo a tomar fuerza, quienes se preocupaban por el medio ambiente tomaban una opción política, no una opción personal. Pero seguramente al comienzo, muchos veían a los ecologistas como personas tiernas y sensibles, cuando lo que hacían era empujar la necesidad de incorporar la ecología a la política. Pues es lo que ocurre y ocurrirá con los derechos de los animales, la incorporación de sus derechos y el reconocimiento dentro de los partidos es un avance. Sigamos en ello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.775 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: