World Press Photo 2013. Buscando una señal

John Stanmeyer  Inmigrantes africanos en Djibuti buscando una señal para hablar

World Press Photo  2013 para   John Stanmeyer  al elegir la imagen de un grupo de emigrantes somalíes buscando cobertura para sus teléfonos móviles en la costa de Yibuti.

Tomada de noche en el Cuerno de África. Un  grupo de  trabajadores intenta ponerse en contacto con sus familias.  “Stanmeyer fotografía siluetas que no tienen rostro ni nombre. De pie, enfrentados al mar e iluminados por la luz de la mano, tratan de encontrar una señal de teléfono más barato en la vecina Somalia, con la esperanza de establecer una breve y frágil comunicación con sus familiares”.La imagen fue publicada por la revista National Geographic

    “Esta foto es poética, tiene eco en todos nosotros. Es solo gente tratando de llamar a sus seres queridos. Podríamos ser usted o yo, podría ser cualquiera”, declaró el autor.

Anuncios

2 thoughts on “World Press Photo 2013. Buscando una señal

  1. Imagino esta foto expuesta en una galería; todo el mundo se arremolina frente a ella y cuchichea… “Es el último World Press Photo”… “Pues no es para tanto, las había mejores”… “A mí me parece mágica.”… “Me recuerda a ET cuando intentaba llamar a casa” (y dos lágrimas caen por las mejillas)”… “Veo algo tan triste en ella”… “Me ha dejado sin palabras” (y la voz tiembla)… “¿Inmigrantes? Ya… luego habrá que darles de comer y, sí, mucha hambre pero menudos móviles tienen los muy…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s