Un burro desplomado, Nietzsche y Jerónimo Blasco

A los responsables de esto: Malditos seáis, gentuza.

Esto ha pasado en Zaragoza. Una ciudad que hace campañas como la de “Un animal no es un juguete”. Una ciudad donde un policía mata a un perro, Lucky, y alguien decide que el culpable es el dueño, al que siguen multando y persiguiendo. Es genial poder subir con tu perro o gato al autobús, pero es que animales también son los burros de la Plaza del Pilar, los halcones de la feria medieval, los animales que malviven en el circo… A más de un concejal le deseo ahora mismo que se convierta mañana en este burro que se desploma agotado y perdido, ante los comentarios inocentes de los niño.

Hoy soñaré con Nietzsche
Enero de 1889, Nietzsche vive en Turín.

Es ya un hombre cercado por las enfermedades y obsesionado por ellas. Un día, al cruzar la plaza de Carlo Alberto observa como un cochero está golpeando a un caballo que no obedece las órdenes que le da. Impresionado, herido, Nietzsche irrumpe en la escena recriminando al cochero y abrazando al caballo entre sollozos y pidiéndole perdón en nombre de la humanidad. La escena llama la atención de los paseantes. Uno de ellos reconoce al filósofo, sabe dónde se aloja y avisa a un amigo suyo para que lo atienda. Fue el día en que el filósofo colapsó. Su voz se perdió y su maltrecha salud quebró definitivamente.

.
Zaragoza, 2013. Un burro cae desplomado en la Plaza del Pilar, agotado de ser utilizado como atracción de feria. Jerónimo Blasco, consejero de cultura del Ayuntamiento, es el responsable de decidir que este año continúen esta barbaridad. Blasco y los que no hacen nada, Blasco y los que sonríen ante el maltrato, Blasco y los que se burlan de quienes estamos en contra. Hay muchos Blascos, demasiados.
.

.

Para enviar quejas:
https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mañica
    Ene 06, 2014 @ 12:33:30

    Es increible lo de Zaragoza, más cuando precisamente y por estas fechas, el Alcalde de Nueva York ha dedicido dejar de usar los tan típicos carruajes de Central Park. Algo tan ancestral como esto desaparece, puesto que consideran que no es ético ni propio del siglo en que vivimos, pero “Doña Evolución” parece que le ha dado la espalda a los componentes del Ayuntamiento de Zaragoza, porque aquí y a pesar de la campaña que desde este mismo ayuntamiento se promociona, embadurnando la ciudad con panfletos en los que puede leerse “UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE”, consideran que los burros usados como mera diversión de los niños, o las ocas de la cabalgata de reyes, etc, etc, no forman parte del reino animal y los extorsionan y utilizan con la misma impunidad, que la hipocresía que derrochan en esa campaña. Por más que pretendan hacerse un lavado de cara, más de uno del ayuntamiento, tiene las manitos muy, muy sucias.
    Aquí os dejo el enlace de los carruajes de Central Park. Saludos!
    http://www.schnauzi.com/los-paseos-en-los-carruajes-de-central-park-tienen-las-horas-contadas/

    Responder

  2. entrenómadas
    Ene 06, 2014 @ 13:09:39

    Mañica, muchas gracias por la información que utilizo ahora mismo en otro post.

    Un saludo,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: