Nota informativa del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza

Raúl Ariza, concejal de IU por el Ayuntamiento de Zaragoza, también ha expresado en la Comisión de Cultura y Medio Ambiente el agradecimiento a las personas que han adoptado temporalmente a los cachorros incautados de la red de contrabando, pero recuerda que todavía hay 153 animales necesitados en el Centro Municipal de Protección Animal.
El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Raúl Ariza, ha propuesto en la sesión de esta mañana la convocatoria del Consejo Sectorial de Protección Animal para estudiar la aplicación de la Ordenanza de Protección Animal, que se publicará en el boletín oficial de la provincia (BOPZ) el próximo día 21 de diciembre.
“Gracias a esta nueva normativa municipal se permitirá que los animales puedan subir desde enero en el transporte público, o bien estar sueltos junto con sus personas responsables en 25 de las mayores zonas verdes de Zaragoza, así como en algunas plazas”, ha destacado el edil de izquierdas. Asimismo, Ariza ha saludado la elaboración de señalética para delimitar los espacios en los que no podrá ser así, como zonas infantiles, fuentes, etc. Otra de las iniciativas que se ha impulsado, a iniciativa de IU, es la difusión de una campaña de comunicación entre el sector de la hostelería para crear una red de locales en los que los animales de compañía sean bienvenidos.
Ariza también ha dirigido una felicitación pública a las personas que han acogido temporalmente a los 125 cachorros víctimas presuntamente de una red de contrabando, que fueron incautados por la Guardia Civil y recibidos en un primer momento por el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA). El concejal de IU ha hecho un llamamiento a que los vecinos y vecinas de Zaragoza acojan también a alguno de los 153 animales que previamente alojaba el centro municipal “aunque sean más mayores”. En este sentido, ha insistido en que se debe concienciar a las familias de que “un animal no es un juguete”.

Tarifas especiales para jóvenes y parados en los equipamientos culturales.
En el área de Cultura, el concejal de IU ha propuesto aplicar la progresividad fiscal en los precios de los servicios culturales con la tarjeta ciudadana, al igual que se ha propuesto con el transporte público. Una nueva función cuya aplicación técnica se está estudiando desde el Consistorio. Raúl Ariza ha puesto de manifiesto las bajas cifras de asistencia de jóvenes a equipamientos como museos o auditorio y ha planteado la necesidad de aplicar tarifas especiales tanto para este colectivo como para las personas en situación de desempleo.
Hasta que esa iniciativa se pueda poner en marcha, el grupo municipal de Izquierda Unida ha planteado que se disponga de entradas de última hora a las que puedan acceder personas que, previamente apuntadas, y si cumplen criterios de renta y edad, puedan acceder con bonificaciones a los espectáculos. Una propuesta que no ha contado con mucha receptividad por parte de Jerónimo Blasco.
Raúl Ariza también ha llamado la atención durante la Comisión de la elevada cifra de artistas en paro y ha denunciado que esta tendencia viene desde los tiempos del Gobierno PSOE-PAR en la DGA y ha puesto de manifiesto que los museos de Zaragoza son los únicos de grandes ciudades españolas que no tienen presencia en las redes sociales. En este sentido, tras conocer que los funcionarios están recibiendo formación para aplicar algunas de las conclusiones del Congreso Iberoamericano de Cultura, Ariza ha solicitado que se puedan conocer previamente por los grupos políticos para, así, realizar aportaciones.

Para leer la noticia, pinchad aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.773 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: