Por la Sanidad Pública

Ashes and Snow 4

Octubre acabó con un crujir de anestesias y quirófanos. Noviembre llegó con voz de goteros bailarines. Horas lentas, horas de cicatrices alpinistas que parecen haber perdido el GPS y andan a su aire. Días complicados, pero también amables, dulces como un postre siciliano y con más sonrisas de lo que me esperaba en un hospital. ¿Y gracias a qué o a quién? Pues gracias a las maravillosas profesionales del Servicio de Ginecología del Miguel Servet de Zaragoza. Desde las enfermeras y auxiliares de enfermería hasta las limpiadoras y dietistas, pasando por el equipo médico. Gente que se enfrenta cada día con recortes brutales que dificultan su trabajo, pero son tan profesionales que siguen realizando su tarea de forma impecable. Todo mi apoyo, admiración y gratitud para esas personas que se han preocupado de la fiebre de una, del dolor de la otra, de la inquietud de todas antes de marchar al quirófano. Gracias al dietista del hospital por esa dieta vegetariana que tan cuidadosamente ha elaborado. Hay que defender la Sanidad Pública con uñas y dientes. Nada es más necesario que un buen servicio médico cuando te encuentras mal. ¡No al desmantelamiento del SALUD por el Consejero aragonés Ricardo Oliván! Públicamente vuelvo a reiterar que tanto él como la ministra Ana Mato son unos delincuentes al privatizar la sanidad y privar a muchas personas del derecho a la salud. ¡POR LA SANIDAD PÚBLICA PARA TODXS. HOY Y SIEMPRE!

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. 39escalones
    Nov 11, 2013 @ 08:36:21

    Me sumo en todos los términos al apoyo a la sanidad pública (y eso a pesar del conocido episodio de mi vuelo sin motor…), y me alegro de que todo haya ido bien.
    Muchos besos

    Responder

  2. Carmen Machín
    Nov 11, 2013 @ 20:43:11

    Me alegro mucho de que ya tengas ganas de escribir, eso significa que estás mejor. Un beso muy fuerte y que ¡viva la sanidad pública!.
    Nina

    Responder

  3. Lise
    Nov 12, 2013 @ 10:59:47

    Qué hermoso texto, Marta. No sabía que habías estado enferma. Yo también apoyo a la sanidad pública, hoy más que nunca, entre todos hay que defenderla.

    Cuídate mucho,

    Lise

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.817 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: