Voces del Extremo, Moguer 2013

«Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…» No, no, así no es. «Yo… he visto cosas en Moguer que vosotros no creeríais: Poetas inundando las calles. Músicos que te estrujan el corazón, que te llevan por túneles emocionales. He visto a mi querida Begoña Abad iluminar la noche con palabras. Una poeta que la Seguridad Social debería recomendar como bálsamo contra los días arrugados. Qué grande eres, Begoña. He visto cómo Felipe Zapico hace sonreír con sus poemas hasta a las hiedras, genial este hombre. He visto arrojar la rabia contra la pared en los textos de Gsús Bonilla, Gsús el rotundo. Confieso que he llorado hacia dentro con “El niño de Elche”. Me rompió el alma y mis cuerdas vocales se fueron al exilio cuando más las necesitaba… He escuchado esperanza en los textos de Bernardo Santos, he visto puertas abiertas en sus palabras. Y a Ana, ay, esa Ana Pérez Cañamares derramándose con voz de río hambriento sobre sus poemas. Qué emoción!!! Sí, yo he visto cómo Enrique Falcón nos quitaba el aliento a golpe de versos y nos recordaba lo grandes y lo pequeños que somos al mismo tiempo. Y he visto a Inma Luna contagiándonos su fuerza, su belleza, su poesía exquisita. Inma Luna, eres luz, luz eres, mucha. Y al arcángel  Antonio Orihuela que con su mechón de pelo blanco y su sonrisa budista prepara la pócima de la generosidad, de la igualdad poética. Le he visto repartir a todos un plato de palabras sin edulcorar y toda la sal de la tierra sobre las manos. Más adelante hablaré sobre todos los poetas que he escuchado y conocido. Un placer formar parte de este encuentro. Disculpad, pero la emoción le da la mano a la noche y tienen que salir de viaje de nuevo a otro lugar que no se parecerá a Moguer, por más que yo quisiera.

Voces del Extremo, 2013.

Podéis ver algunas fotos del encuentro realizadas por el  poeta Felipe Zapico pinchando aquí:

Y en la prensa, pinchando aquí.

Poesía y espirtuali

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andrea
    Jul 30, 2013 @ 19:44:15

    Me ha gustado mucho, es casi como estar allí, Marta. ¿Quién organiza esto?
    Nos gustaría saber más para la siguiente vez, si es que se repite y cuándo se repite. Si puedes nos lo dices, ya sabes que en el aula de cine estaremos encantados de llevar hasta allí una cámara.

    Saludos y gracias por subir cosas tan bellas.

    Andrea

    Responder

  2. Trackback: Entrevista con Antonio Orihuela “Oponer, ante los Grandes Relatos del Capital, los pequeños relatos éticos de quienes lo padecen”. Juan Carlos Usó & Xavier Vidal | Revista Ulises
  3. Trackback: Entrevista con Antonio Orihuela. “Oponer, ante los Grandes Relatos del Capital, los pequeños relatos éticos de quienes lo padecen”. Juan Carlos Usó & Xavier Vidal | Revista Ulises

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.817 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: