Hoy entra el vigor la prohibición de la experimentación cosmética en animales dentro de la U.E.

Hoy, 11 de marzo, entra en vigor la prohibición de la Unión Europea para la importación y venta de productos e ingredientes cosméticos testados en animales.
El cambio en la legislación ha sido posible gracias al trabajo realizado por un gran número de organizaciones defensoras de los animales de todo el mundo que no han cesado de denunciar el horror y la brutalidad de la experimentación.
Adiós al test de Draize, donde parar estudiar el efecto que causa un producto cualquiera en la córnea de los conejos, a los que se inmoviliza, ya que no parpadean y no se lo pueden quitar, hasta llegar a provocarles una dolorosa ceguera. Llegan a romperse la columna al tratar desesperadamente de escapar del cepo que les tiene sujetos. Pruebas de extrema crueldad con resultados poco fiables y claramente inútiles, ya que presentan problemas de validez, fiabilidad y consistencia.
Ahora a cambiar el resto de experimentación.

Estamos en el siglo de de los cultivos in vitro de células o del uso de modelos matemáticos e informáticos que predicen resultados. Veremos cultivar tejidos que reproducen las características de la córnea ocular y clonar células humanas para conocer la reacción a un irritante dérmico. Pero la gran promesa para la comunidad científica es el proyecto de investigación sobre microchips transparentes de silicona con tejido vivo humano y bombas para replicar las funciones de los órganos, que ofrecerán resultados más rápidos, rentables y precisos para las pruebas de enfermedades, toxinas y fármacos
¡Yes, we can!

cosmeticook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Zaragoza Antitaurina 2013

Más fotos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.819 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: