Judíos objetores de conciencia. Gente contra la barbarie

Tengo dos amigos judíos  que se enfadaron con este vídeo. Creo que deberían enfadarse con lo que sucede en realidad y no con los que discrepan, discrepamos. No todos los judíos opinan igual, al contrario. Objetores de conciencia frente a la barbarie. Mi aplauso.

 

Anuncios

2 thoughts on “Judíos objetores de conciencia. Gente contra la barbarie

  1. Siempre he pensado que el gran problema de aquellas tierras, que me niego a llamar prometidas, es que se consintió, por parte de los británicos y de la recién nacida ONU, la imposición práctica y efectiva de un dogma religioso a una población que ni siquiera profesaba esa religión, atribuyendo una quimera literaria convertida en tierra firme a quienes jamás hicieron nada en la historia por conservarla, excepto, en el periodo 1945-1948, utilizar el mismo terrorismo, o incluso más brutal (para los que etiquetan fácilmente de antisemita a cualquiera, que recuerden el atentado al Hotel Rey David), que el que han sufrido todas estas décadas, para conseguir su dichoso estado.
    La solución, entonces y ahora, era un único estado aconfesional y democrático, en el que la religión carezca de importancia. Pero no nos equivoquemos, las necesidades de EE.UU. (que ha impedido con su veto sistemáticamente en la ONU que la OLP y otros estados musulmanes moderados reconozcan oficialmente el Estado de Israel, y con eso un Estado Palestino independiente y real) y los juegos de poder particulares de aquellas zonas lo han impedido siempre. Eso, y otro detalle: bajo la religión no hay otra cosa que el agua. Donde hace setenta años había cinco millones de personas, hoy viven catorce, pero el agua sigue siendo la misma. Cuando metes con calzador cinco millones de judíos donde solo vivía millón y medio, hay que soltar lastre por otro lado: ¿y cuál es ese lastre? Obviamente, los palestinos. O como los llamaban en La Biblia: los filisteos. Siempre estuvieron allí. Siempre fue su tierra. Hoy viven en una baldosa de la tierra que los ingleses y la ONU les quitaron para dársela a aquellos que jamás tuvieron que ver nada con ella fuera de su cerebro contaminado por una religión que en nada tiene que ver, llevada a la práctica (para los mismos de antes: léanse el Antiguo Testamento), con la democracia o los derechos humanos. Si en España la religión de algunos la tenemos que costear entre todos, en el mundo la religión de unos pocos la tiene que padecer y sufrir un planeta entero.
    Y alguien todavía habla de evolución de las especies… En cuanto a religión, la evolución se paró hace cuatro mil años.

    Besos, y disculpa la extensión, pero es que todo esto me enciende.

  2. Alfredo, tus comentarios siempre los guardo en el cajón de los tesoros, no siempre estoy de acuerdo, pero siempre me parecen necesarios, así que no te disculpes por la extensión, al contrario.

    Sí, la religión ha dañado mucho, mejor dicho la mala practica de la religión. Aunque aquí creo que sobre todo está claro que hace mucho más daño eso de mirar a otro lado y seguir como si no pasara nada. EL mundo entero lo hace con Gaza, no le voy a echar la culpa a la religión de esto, tiene nombre y apellidos muy concretos.

    Un beso,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s