Presentación de “Palabras para un toro sin voz” en Zaragoza

Cada  mes de septiembre un toro es lanceado en la localidad vallisoletana de Tordesillas.  Toros que son perseguidos, hostigados, golpeados, cegados, a los que se les clavan lanzas hasta alcanzar sus pulmones para desangrarlos lentamente, mientras se les apedrea, se les mutila, y al final, si tardan en morir, se les clava en el cuello un destornillador. Frente a esta brutalidad un grupo de excelentes autores alzan su voz en “Palabras para un toro sin voz”.  Un libro que es un grito colectivo contra esta brutalidad.

Y para ello cuenta con textos de  Rosa  Montero, Soledad Puértolas, Ruth Toledano, Emilio Silva, Carlos Mañas, Ángel Padilla, Jorge Riechmann, Hugo Cardalda, Esther Tusquets, Luisa Cuerda, Asier Triguero, Fernando Delgado, Rafael Narbona, José Luis Victoria, Fernando González “Gonzo”, Elvira Lindo, Nativel Preciado, Ricardo Muñoz José, José Luis Ordóñez, David Fernández Rivera, Ian Gibson, Vicent Jaume Almela, Javier Montilla, Eduardo Galeano y Julio Ortega Fraile; y dibujos de Juan Kalvellido y Carlos Azagra.

Una antología repleta de  excelentes artículos, poemas, viñetas, cuentos y relatos. Frente a los golpes que cada año asestan a un toro en Tordesillas, este libro arremete con otro golpe, con el mejor de los golpes: con literatura de calidad, con análisis, escarbando en las conciencias.

El viernes, 5 de octubre a las 19.30, en  librería La Pantera Rossa, (San Vicente de Paúl, 28) con la participación de:

· Julio Ortega, periodista y escritor, y  coordinador  del libro.  Responsable en Pontevedra de la Asociación Animalista LIBERA. Cofundador de la Plataforma “Manos Rojas”, cuyo principal objetivo es la abolición del Torneo del Toro de la Vega.

· Felicidad Osta, Presidenta de la organización Amnistía Animal y portavoz ante los medios de comunicación.

· Chesús Yuste, diputado del Congreso y coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA).
. Luis  Antonio Sin Buil, fundador de la delegación de Aragón de ADDA . Miembro activo de Amnistía Animal y presidente de la SAPAP (Sociedad Aragonesa de Protección a los animales y Plantas)

“Cultura contra la barbarie”. Ven,  te esperamos.

Anuncios

One thought on “Presentación de “Palabras para un toro sin voz” en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s