El Tribunal Europeo de Justicia condena al parque zoológico de Zaragoza

¿Por qué hacemos tan mal las cosas?

El fallecimiento de varias especies animales en el Aviapark de La Muela y en el Acuario de Zaragoza por las malas condiciones de las instalaciones ha provocado que el Tribunal Europeo de Justicia haya condenado al Reino de España por haber incumplido una normativa europea. En concreto, “al no haber adoptado dentro del plazo establecido, en lo que atañe a los parques zoológicos  todas las medidas necesarias en materia de inspección, autorización y, en su caso, cierre de tales establecimientos”.

Miguel Aso, diputado por  IU, preguntó ayer al Consejero Lobón  sobre la situación del centro zoológico. Un centro que  visita muy poca gente y donde mueren lentamente y  en silencio los animales. Un auténtico desastre.

Asimismo, un informe veterinario denuncia la muerte de hasta veinte peces por la patología “enfermedad de las burbujas de gas” debido al “funcionamiento anómalo” de una bomba del tanque de agua. Entre los documentos, se alertaba de la imposibilidad de hacer un plan de mantenimiento a medio largo y se denunciaba la falta “de formación y experiencia” de parte del personal para ejercer determinadas funciones. “Los medios materiales y los humanos son claramente insuficientes”

Para leer la información publicada, pinchad aquí.

Más, pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s