María Garzón

María Garzón: “A los que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de mi padre”

La hija de Baltasar Garzón, María Garzón, ha escrito una carta abierta que ha puesto a disposición de los medios de comunicación y que dirige a quienes “hoy brindarán con champán por la inhabilitación” de su padre. María asegura que en su casa brindarán “juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila”.

Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

Anuncios

3 thoughts on “María Garzón

  1. Un día triste, en que es imposible no recordar el entusiasmo democrático que nos proporcionó a todos cuando le aguó la vejez impune al dictador chileno.

  2. Mientras a un ex ministro, asesino y extorsionador franquista se le hacen funerales de Estado y se honra su memoria como “político”, a Garzón se le aparta con una maniobra que haría sonrojar a la Mafia por ser constante azote de corruptos, terroristas y criminales, especialmente de los que llevan corbata. Esto, lejos de ser una cosa coyuntural producto del cambio de legislatura, o de ser un accidente “legalista” en una sociedad dirigida por un poder que manipula la ley a su antojo y que la supedita a intereses partidarios y partidistas, es un síntoma de que si en España, como dijo Buñuel de Calanda, la Edad Media llega hasta 1900, nuestro siglo XIX ha llegado hasta 1978, y que por tanto apenas llevamos tres décadas de siglo XX. El franquismo sociológico, proveniente de la “cultura” del cacique, el señorito, el cortijo privado con siervos y esclavos y el turnismo de partidos en el poder mientras la realeza y la nobleza (de sangre o formada por las grandes fortunas macroeconómicas que explotan a los miserables del Tercer Mundo -va por ti, Amancio-) juegan a sus frivolidades y roban lo que pueden, lejos de haber muerto, son el pan de cada día, nuestra esencia nacional, nuestra auténtica cultura actual. Y como uno tiene memoria y sentido de la vergüenza, no puede dejar de afirmar dos cosas: 1) que ojalá los afrancesados que tuvieron que marcharse en 1814 se hubieran quedado a gobernarnos para siempre y se hubieran ido los curas y los nobles de sangre; 2) que uno cada día entiende mejor a quienes desde la democracia y las ideas defienden su independencia de un País de Mierda como este, un país sin cultura democrática, un país que se regodea de su condición de siervos, de esclavos, de monigotes. País de Mierda; País de Súbditos.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s