`Palabras para un Toro sin voz´

Presentación del libro `Palabras para un Toro sin voz”. Tomad nota.  Gracias al periodista Julio Ortega por hacerla realidad. El libro ya se puede adquirir por internet en: www.edicioneshades.com

El jueves 2 de febrero a las 19:00 h tendrá lugar en Madrid, en la Sala del Consejo de la Juventud de España, situada en la Calle Montera, 24, la presentación de la Antología “Palabras para un Toro sin Voz”.  En la presentación intervendrán entre otros Rosa Montero, Emilio Silva, Fernando González “Gonzo”, Rafael Narbona y José Enrique Zaldivar.

Publicado por Ediciones Hades, se trata de una iniciativa que partió de la Plataforma “Manos Rojas”, concebida para desde los ámbitos de la cultura, el arte y la ciencia, trabajar por la abolición del Toro de la Vega de Tordesillas y, por extensión, de cualquiera de las formas de maltrato animal que encarna la tauromaquia.

Es una antología en la que participan los siguientes autores: Rosa Montero, Soledad Puértolas, Juan Kalvellido, Emilio Silva, Carlos Mañas, Ángel Padilla, Jorge Riechmann, Ruth Toledano, Hugo Cardalda, Esther Tusquets, Luisa Cuerda, Asier Triguero, Fernando Delgado, Rafael Narbona, Jose Luis Victoria, Fernando González “Gonzo”, Carlos Azagra, Elvira Lindo, Nativel Preciado, Ricardo Muñoz José, José Luis Ordóñez, David Fernández Rivera, Ian Gibson, Vicent Jaume Almela, Javier Montilla, Eduardo Galeano y Julio Ortega Fraile.
A través de cuentos, poemas, ensayos, crónicas o dibujos, vamos sabiendo qué es lo que alanceamiento anual de toro hasta su muerte suscita en cada uno de ellos. Y se trata, sobre todo, de un grito de razón, justicia y libertad puesto en las gargantas de unas víctimas que no pueden emitirlos.
Agradecemos la difusión de la obra y de su presentación así como la asistencia a la misma, en la que estarán presentes algunos de los escritores que participan así como otros personajes que se suman al rechazo del mantenimiento de esta tradición.
Más presentaciones:
VALLADOLID: Jueves 23 de febrero a las 19,30 h. en el Aula Triste, Palacio de Santa Cruz (piso bajo, entrando en el claustro a la izquierda). Plaza de Santa Cruz.
VIGO: Sábado 25 de febrero a las 19,30 h. En La Casa del Libro. Calle Velázquez Moreno, 27
BARCELONA: Por determinar.
info@edicioneshades.com
j.ortega@liberaong.org
El libro ya se puede adquirir por internet en: www.edicioneshades.com
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María José
    Feb 02, 2012 @ 23:01:57

    Soy Historiadora de Arte. y me escandaliza soberanamente que desde el gobierno, se diga que es un Patrimonio Cultural y que es Arte el martirizar a un animal hasta la muerte. Me escandaliza mucho más que haya personas que paguen por ver esta salvajada, y que la contemplen sin inmutarse .
    Desgraciadamente la herencia de los circos romanos ,en los que se asesinaba a personas y animales, todavía perdura, y hay quién la fomenta. Escondiendo sus propósitos de beneficio económico, tras lo que llaman “cultura”.
    Me siento avergonzada de ser española , cuando me identifican con ser partícipe del maltrato a un pobre animal. Yo no me identifico con estas salvajadas.
    María José

    Responder

  2. entrenómadas
    Sep 07, 2013 @ 19:45:13

    Muchas gracias, María José por tu comentario. Es muy importante tu opinión.
    Un saludo,

    Marat

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.840 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: