La eyaculación femenina

La eyaculación femenina, esa gran desconocida

Afinando el órgano

Publicado en “Pikara Magazine” por Mónica Quesada Juan

“¿Existe la eyaculación femenina o es un mito urbano? Si existe, ¿cuál es la explicación fisiológica? Y más importante:  ¿cómo  alcanzarlo?”

Efectivamente, aún a día de hoy, sigue existiendo la duda de si la eyaculación femenina existe a pesar que ya Aristóteles habló de ello e incluso Freud llegó a afirmar que “el jugo del amor” era otro síntoma de histeria (¡otro más!). Pero como todo lo referente a la sexualidad, se ha mantenido en círculos íntimos. El desconocimiento ha llegado a tal punto que algunas mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente porque se pensaba que tenían pérdidas de orina durante la excitación y el orgasmo.

Las responsables de la eyaculación son las glándulas de Skene, que producen un líquido compuesto por glucosa, fructosa y fosfata ácida prostática que se expulsa por la uretra. Estas “pérdidas de orina” no son tales puesto que la expulsión de fluido (de cantidad variable) que acompaña a algunas mujeres durante el orgasmo y es expulsado a través de la uretra, es la eyaculación femenina. Así pues, la eyaculación femenina existe y la mayoría de las mujeres pueden disfrutarla. Tal vez lo estéis haciendo ya sin ser conscientes de ello. Me explicaré desde el principio:

Las responsables de la eyaculación femenina son las glándulas de Skene y forman parte de la próstata femenina. La próstata femenina se encuentra situada a lo largo de la uretra envolviéndola. Mide aproximadamente 4 cm de longitud, el mismo tamaño que el hueso del pubis, y 1,9 cm de ancho. Dichas glándulas se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, cerca de donde se sitúa la Zona G (de la que hablaremos en otro artículo). Según las casi inexistentes investigaciones, el 80% de las mujeres las posee, conformando así la próstata femenina cuyas funciones siguen siendo investigadas.

Seguid leyendo pinchando aquí:

Anuncios

One thought on “La eyaculación femenina

  1. Me tranquiliza bastante haber leído algo al respecto, puesto que en mis relaciones sexuales en las que he tenido orgasmos, me ponía literalmente, chorreando tanto yo como a mi pareja y me daba vergüenza, no sabía si es que me hacía pis o si es así, porque antes, nunca antes me llegó a ocurrir algo así. Y otra cosa, es que lo olía y recordaba el olor un poco a orina, pero no podía ser, porque justo antes de empezar con las relaciones íntimas iba al retrete y también a veces, al finalizar…
    Así que imagino que sí, que eso es un orgasmo femenino, no es solo un gran placer interior y punto, sino que se ve reflejado externamente de esa manera.
    Pues me alivia saberlo y debería hablarse de esto mucho más, lo mismo que se habla del orgasmo masculino, porque hay muchos tabúes y cachondeos con nuestra sexualidad, tan solo por desinformación.

    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s