La eyaculación femenina

La eyaculación femenina, esa gran desconocida

Afinando el órgano

Publicado en “Pikara Magazine” por Mónica Quesada Juan

“¿Existe la eyaculación femenina o es un mito urbano? Si existe, ¿cuál es la explicación fisiológica? Y más importante:  ¿cómo  alcanzarlo?”

Efectivamente, aún a día de hoy, sigue existiendo la duda de si la eyaculación femenina existe a pesar que ya Aristóteles habló de ello e incluso Freud llegó a afirmar que “el jugo del amor” era otro síntoma de histeria (¡otro más!). Pero como todo lo referente a la sexualidad, se ha mantenido en círculos íntimos. El desconocimiento ha llegado a tal punto que algunas mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente porque se pensaba que tenían pérdidas de orina durante la excitación y el orgasmo.

Las responsables de la eyaculación son las glándulas de Skene, que producen un líquido compuesto por glucosa, fructosa y fosfata ácida prostática que se expulsa por la uretra. Estas “pérdidas de orina” no son tales puesto que la expulsión de fluido (de cantidad variable) que acompaña a algunas mujeres durante el orgasmo y es expulsado a través de la uretra, es la eyaculación femenina. Así pues, la eyaculación femenina existe y la mayoría de las mujeres pueden disfrutarla. Tal vez lo estéis haciendo ya sin ser conscientes de ello. Me explicaré desde el principio:

Las responsables de la eyaculación femenina son las glándulas de Skene y forman parte de la próstata femenina. La próstata femenina se encuentra situada a lo largo de la uretra envolviéndola. Mide aproximadamente 4 cm de longitud, el mismo tamaño que el hueso del pubis, y 1,9 cm de ancho. Dichas glándulas se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, cerca de donde se sitúa la Zona G (de la que hablaremos en otro artículo). Según las casi inexistentes investigaciones, el 80% de las mujeres las posee, conformando así la próstata femenina cuyas funciones siguen siendo investigadas.

Seguid leyendo pinchando aquí:

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. INMA
    Ene 03, 2012 @ 15:19:50

    Me tranquiliza bastante haber leído algo al respecto, puesto que en mis relaciones sexuales en las que he tenido orgasmos, me ponía literalmente, chorreando tanto yo como a mi pareja y me daba vergüenza, no sabía si es que me hacía pis o si es así, porque antes, nunca antes me llegó a ocurrir algo así. Y otra cosa, es que lo olía y recordaba el olor un poco a orina, pero no podía ser, porque justo antes de empezar con las relaciones íntimas iba al retrete y también a veces, al finalizar…
    Así que imagino que sí, que eso es un orgasmo femenino, no es solo un gran placer interior y punto, sino que se ve reflejado externamente de esa manera.
    Pues me alivia saberlo y debería hablarse de esto mucho más, lo mismo que se habla del orgasmo masculino, porque hay muchos tabúes y cachondeos con nuestra sexualidad, tan solo por desinformación.

    GRACIAS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SubRED solidaria de Blogs en Internet, ¡UNETE!.

Anillo solidario

Entrenómadas en Flickr

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.840 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: